Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
UCR - FAP

Se quieren, pero no se hablan… aún

El excandidato a presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, ratificó su postura a favor de un acuerdo con la Unión Cívica Radial, aunque descartó de lleno que haya mantenido alguna reunión. Continúan los acercamientos mediáticos, mientras las flores viajan de un espacio al otro

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Pasado el huracán Cristina, aquella larga jornada del 23 de octubre, la oposición continúa rearmándose. Con un Binner fortalecido, el radicalismo parece más dispuesto a extender el acuerdo que mantienen en Santa Fe, posición que parecía lejana en la previa a los comicios.

El exgobernador santafecino sabe que necesita esa alianza pensando en las legislativas de 2013, por lo que sigue ejerciendo presión en los medios para llegar a un acuerdo. En este contexto, dijo hoy que el Frente Amplio Progresista está "abierto a la incorporación de sectores que puedan programáticamente sumarse a la constitución de un frente a nivel nacional".

Resaltó, además, que "es muy importante construir a partir de acuerdos y programas". Sin embargo, el líder del FAP negó que haya mantenido conversaciones con la UCR.

Dejó “supeditada” la decisión final a lo que determinen los "cuerpos orgánicos" del Frente Amplio.

"Nosotros estamos abiertos a la incorporación de sectores que puedan programáticamente sumarse a la constitución de un frente a nivel nacional", explicó.

También hizo hincapié en que las comunicaciones con la UCR siempre se mantuvieron: “en Santa Fe nunca se perdió el vínculo”.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET