Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
DUPLICA A LA DEL INDEC

La inflación anual del Congreso fue del 22,81%

Así lo revelaron los legisladores opositores teniendo en cuenta el índice que ellos realizan al promediar los indicadores de varias consultoras que fueron multadas por Guillermo Moreno. En diciembre, la suba de precios alcanzó el 1,9%

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir

La inflación de diciembre fue de 1,90 por ciento, de acuerdo con el promedio de mediciones de diferentes consultoras, que estimaron un aumento de precios del 22,81 por ciento para todo 2011.

Los encargados de difundir los datos fueron los diputados opositores Ricardo Gil Lavedra y Miguel Bazze (UCR), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Ramona Pucheta (MIJD), en una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio del Congreso.

Los legisladores de la oposición comenzaron a dar a conocer los índices de las consultoras privadas a mediados del año pasado, debido a que las consultoras tienen vedada la difusión de sus mediciones de precios por parte de la Secretaría de Comercio Interior.

"Parece que la canasta de (Guillermo) Moreno no funcionó", remarcó Bullrich durante la conferencia de prensa al señalar que "en noviembre la inflación había sido de 1,44 por ciento y en diciembre de 1,90, lo que implica un crecimiento del 30 por ciento". Y añadió que somos "el segundo país de la región con más inflación", detrás de Venezuela que tiene un 30 por ciento y delante de Brasil pero que en 2011 acusó una suba de precios de 6,7 por ciento.

En tanto, Gil Lavedra sostuvo que "el Gobierno tiene que advertir que la inflación está en el corazón de los problemas de todos los argentinos". "El Gobierno tiene que tomar las medidas para combatir la inflación", insistió el legislador radical.

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET