Cómo será la estadía de CFK en el Hospital Austral
La operación durará entre dos y cuatro horas, aproximadamente, y está previsto que se le extraiga la glándula tiroides, encargada de recibir hormonas desde el cerebro y regular el metabolismo del cuerpo
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
Para la jornada de mañana está pautada la operación para extraerle a la Presidenta Cristina Fernánez el carcinoma papilar de la glándula tiroides, en el Hospital Austral de la localidad bonaerense de Pilar.
Esa intervención estará a cargo del doctor Pedro Saco, uno de los especialistas más reconocidos sobre cáncer de cabeza y cuello, quien calificó como "un privilegio" la tarea asignada.
La operación durará entre dos y cuatro horas, aproximadamente, y está previsto que se le extraiga la glándula tiroides, encargada de recibir hormonas desde el cerebro y regular el metabolismo del cuerpo.
Por eso, durante la internación que se extenderá durante 72 horas, se le administrarán las hormonas necesarias para contrarrestar la ausencia de la glándula.
Pasada la primera semana de posoperatorio, se estima que la mandataria se instalará en la residencia que posee en El Calafate, donde habría dejado todo preparado su regrese.
La licencia médica durará al menos 20 días y el Poder Ejecutivo estará a cargo del vicepresidente Amado Boudou.