Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
LEY ANTITERRORISTA

Tranquiliza al denarvaísmo el contrapunto oficial

El diputado nacional Gustavo Ferrari adujo que "acercan un poco de sensatez y tranquilidad" las críticas que vertieron los senadores Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto a los dichos de del titular de la UIF, José Sbatella, sobre los alcances de la cuestionada ley

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir

El diputado nacional Gustavo Ferrari manifestó que "el desacuerdo manifestado por el Ministro del Interior Florencio Randazzo y los senadores Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto, con la peligrosa interpretación que el titular de la UIF, José Sbattella había efectuado días atrás acerca del nuevo delito de terrorismo, acercan un poco de sensatez y tranquilidad”.

Sin embargo, el legislador del Frente Peronista destacó que “las deficiencias del texto de la ley siguen vigentes y dejan latente el peligro de su uso discrecional, persistiendo la sensación total de inseguridad jurídica. El derecho penal no debe dejar tanto margen de discrecionalidad, sea para jueces o funcionarios”.

El legislador fue autor de un proyecto de ley alternativo al impulsado por el Ejecutivo que define concretamente el delito del acto terrorista, con un tipo penal cerrado, que delimite contra quien es el acto, con que medio se ataca y cuál es el fin de ese atentado, a los efectos de evitar su aplicación discrecional o selectiva. La norma sancionada considera al terrorismo como un agravante de cualquier delito del Código Penal que tenga como resultado "aterrorizar a la población", vulnerando el principio de legalidad y contribuyendo a la inseguridad jurídica.

“Además, muchas otras acciones que ha tomado el Gobierno nacional en las últimas semanas, permiten albergar alguna duda en torno a la finalidad que en definitiva se le dará a la nueva ley antiterrorismo”, alertó Ferrari.

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET