Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
13 de diciembre de 2011
NO ALCANZA PARA SUELDOS

Un municipio con las arcas en rojo

El flamante intendente de Necochea, Horacio Tellechea, denunció ante La Tecla.info que Molina dejó la caja comunal con un fuerte déficit. “Necochea requiere 5.900.000 pesos por mes para pagar a sus empleados y encontramos que había sólo 700.000”. El actual mandatario viajó a La Plata para conseguir ayuda financiera

Compartir

La situación en Necochea no está para nada calma a raíz de que tomó estado público que la comuna no cuenta con fondos propios para afrontar el pago de salarios. Así lo denunció el propio Horacio Tellechea, flamante intendente, quien dijo que asumió con un fuerte déficit de liquidez.

En diálogo con La Tecla.info, el mandatario señaló que viajó a La Plata para “hacer muchas gestiones” ante autoridades provinciales y, en los próximos días, hará lo propio con dirigentes nacionales.

“Para afrontar el pago de sueldo a los trabajadores usualmente en el municipio de Necochea se requieren 5.900.000 pesos y había sólo 700.000”, sostuvo Tellechea.

Además, agregó que “con los ingresos de las tasas municipales llegamos al millón de pesos, pero estamos a casi cinco millones de lo que necesitamos para poder cumplir con el pago de sueldos”.

Sobre la herencia que le dejó Molina, dijo que “es un tema muy delicado el estado financiero”, al cual tildó de “preocupante”.

Sin embargo, dejó un mensaje optimista a sus vecinos, al afirmar que “vamos a salir adelante, de eso no hay dudas, pero de no ser por la posibilidad que tenemos de trabajar en conjunto con provincia y nación sería imposible poder afrontar este compromiso”.

Por último, reiteró que “para nosotros sería imposible afrontar los pagos sólo con los ingresos del municipio”.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente no le cree al gobierno que bajó la pobreza, y aumenta el pesimismo

El último sondeo de Management & Fit muestra que sólo el 29% de los argentinos consideran que la disminución de la pobreza es real, y que casi la mitad cree que el descenso se debe a defectos en la medición. Cae la aprobación de la gestión y crece el pesimismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET