Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2019
21 de marzo de 2019

Lavagna, nexo de gobernadores PJ para conformar un gobierno de "unión nacional"

El exministro de Economía, que suena como posible candidato presidencial, se mostró ayer con el mandatario cordobés quien le manifestó la necesidad de acudir a las PASO.

Lavagna, nexo de gobernadores PJ para conformar un gobierno de

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, aún no definió si será candidato presidencial en las próximas elecciones. Mientras tanto, teje redes entre distintos sectores para conformar –lo que él llamó- un gobierno de unión nacional.

Por caso, ayer viajó a la provincia de Córdoba, donde mantuvo una reunión con el gobernador Juan Schiaretti quien, según trascendió, le manifestó la necesidad de acudir a una interna si decide presentarse dentro de Alternativa Federal. 

Más tarde, en un almuerzo de trabajo organizado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), de la Fundación Mediterránea, Lavagna sostuvo que "el estancamiento y el fracaso" son las dos cosas en común que tienen la gestión de Cambiemos y la última etapa presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Por ello,  trabaja para el "consenso de un gobierno de unión nacional", y que por ese mismo mecanismo se debería nominar la candidatura presidencial para las próximas elecciones.

En este sentido, ponderó la gestión que hizo el senador nacional Miguel Ángel Pichetto para construir consensos enfocados a garantizar la gobernabilidad del actual gobierno nacional, aunque advirtió que "la gobernabilidad vacía de resultados, no sirve".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET