Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 17 junio 2019
Revista Num. 835
Las elecciones que prepara el oficialismo para encarar la campaña den los distritos con mayor concentración de electores, donde la Gobernadora necesita fidelizar el voto del 201...
Ver Revista
Revista EL PLAN DE VIDAL, NO PERDER
Clima
22° C

Revista Num. 835
Ver Revista
19/03
RECLAMO
Denuncian trabas para acceder a la tarifa social de Edenor y Edesur
El Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonaerenses exigió al Ejecutivo de Vidal y al OCEBA que sea la "boca natural de recepción de las nuevas solicitudes de trámites". Asegura que Nación se retiró tras el traspaso del servicio y que la Provincia no se hace cargo.
Denuncian trabas para acceder a la tarifa social de Edenor y Edesur

El Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonaerenses denunció la ausencia de un mecanismo  para que los usuarios de las Distribuidoras EDENOR y EDESUR inicien la tramitación de la Tarifa Social deñ servicio eléctrico.

En un documento, los Defensores aseguraron que "el Gobierno nacional ya no dispondrá el órgano competente para la tramitación de solicitud de la Tarifa Social, sino que es el Ejecutivo Provincial quien deberá viabilizar la misma", tras el traspaso del servicio de energía a la Provincia. 

Al respecto, explicaron que el Ente Regulador Provincial OCEBA debería ser la boca natural de recepción para las nuevas solicitudes de trámites, sin embargo el mismo argumenta no poseer competencia ante las Distribuidoras EDENOR y EDESUR".


Defensores del Pueblo Municipales Bonaerenses.

En un documento, el Consorcio explicó que el Ente Regulador Nacional de Energía (ENRE) se declaró incompetente y no recepcionará nuevas solicitudes, pidiendo que "hasta tanto se conforme un Órgano Bi-competente para las Distribuidoras EDENOR y EDESUR, los posibles beneficiarios de la Tarifa Social se encuentran imposibilitados de iniciar el trámite correspondiente".

Ante este panorama, los Defensores exhortaron a la gobernadora María Eugenia Vidal a que arbitre los medios necesarios e instruya a los efectos de que se proceda a la Creación del denominado Órgano Bi-competente, a los efectos de subsanar la problemática descripta, procediéndose al cese de la vulneración de los derechos de los ciudadanos bonaerenses en mayor estado de vulneración social".

 
COMENTARIOS
  • Genéricos