Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECOS DEL CONGRESO DEL PJ
21 de febrero de 2019

Candidato peronista pide frente electoral para "ganarle a estas bestias"

El postulante por el espacio que conduce Guillermo Moreno remarcó la necesidad de que todos los sectores participen de una gran PASO. Aseguró que deben participar, incluso, el massismo y el randazzismo, pero respetando al ganador y acompañando al que gane. Y marcó un "olvido" en el cónclave de La Matanza.

Candidato peronista pide frente electoral para



En el transcurso del Congreso del Partido Justicialista, que tuvo lugar hoy en La Matanza, el precandidato a Gobernador bonaerense por el espacio que conduce a nivel nacional el exfuncionario kirchnerista Guillermo Moreno, Santiago Cúneo, analizó el momento partidario y abogó por una unidad amplia para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de este año.

El postulante a suceder a María Eugenia Vidal destacó la amplitud que tuvo el encuentro peronista, abogando por que se "traduzca en los armados de las alianzas", mostrándose partidario de que se realicen "con generosidad, con amplitud y con un discurso abarcativo".

Sin embargo, puntualizó con cierta desazón que hubo "un cierto olvido, involuntario, al no haber pedido por la libertad de los presos políticos en Argentina 

"Nadie duda de que los presentes conservan ese espíritu y repersentan esa lucha. Pero fue un fallido que puede marcarse en un Congreso que fue muy positivo y que ahora tiene que traducirse en un esquema de PASO que garantice la pluralidad y que de certidumbre a quienes integramos el campo nacional y popular de que vamos a confluir en la mejor de las unidades, que es la unidad de las urnas", afirmó.

Sobre el cónclave, consideró que "nunca vi peleas de militantes, lo que si ví son de dirigentes, que se tienen que terminar a partir de hoy". 

En cuanto a su postulación para ocupar el sillón de María Eugenia Vidal, el periodista dijo a La Tecla que está dispuesto a ir a una interna "con Unidad Ciudadana y con quien sea", añadiendo que "tienen que estar todos adentro, en un frente electoral para ganarle a estas bestias". 

Además, se mostró dispuesto a que participe también el massismo, al expresar su idea de "que vengan todos, con la condición de respetar después los resultados. Si pierden acompañan, basta de Randazzo, basta de ir por afuera, basta de negociar con el Gobierno. Que vengan todos, y que ganen o pierdan banquen el resultado. Los que quieren ganarle a Cristina tienen la oportunidad en la urna, no por televisión". 

Por otra parte, rechazó una candidatura a diputado, al afirmar que va "por el Ejecutivo provincial, y se me toca perder acompaño. No necesito nada para acompañar, yo trabajo por la unidad para ganarle a Cambiemos y no para buscar un empleo. Si pierdo, acompaño al que me gane".

Sobre el congreso del PJ, dijo que es "un día que puede marcar el inicio de un maravilloso triunfo que cierre definitivamente las heridas de la Argentina. Ahora las palabras se tendrán que traducir en hechos y, como decía el General Perón, mejor que decir es hacer". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET