Argentina
Viernes, 26 abril 2024
¿AHORA Sí?
20 de febrero de 2019

Prometen envión final para la reparación de caminos rurales en la Provincia

Luego de varias postergaciones, el ministro Sarquís anunció que en pocos días se darán detalles del plan. La primera etapa contempla el arreglo de 4.000 kilómetros y comenzará por la cuenca lechera del Norte. Entre los distritos beneficiados están Trenque Lauquen, Chivilcoy y Junín, que concentran la mayor cantidad de alertas en la app Caminos Rurales.

Prometen envión final para la reparación de caminos rurales en la Provincia - La Tecla



El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, ratificó la decisión de la Provincia de avanzar en el plan de reparación de unos 4.000 kilómetros de caminos rurales troncales, anunciado tiempo atrás.

"El plan lo está terminando de diseñar Vialidad, y comenzará por las cuencas lecheras del Norte. La semana que viene tendremos detalles del plan", confió a La Tecla una fuente del Ministerio de Infraestructura, que comanda Roberto Gigante.

La primera etapa de esta avanzada forma parte de un plan mayor, que se propone reahibilitar y arreglar los 12 mil kilómetros que el Ejecutivo se comprometió a mejorar este año.

"Está estipulado la llegada de maquinarias para comenzar los primeros 4.000 kilómetros, se atrasaron licitaciones pero ya hay un compromiso fuerte y real de que los caminos troncales se van a arreglar", aseguró Sarquis en declaraciones periodísticas.

Según un estudio realizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), a partir de alertas generadas por productores en la app Caminos Rurales, la Provincia es la que mayor cantidad de alertas carga en el sistema, con un 66 por ciento.

A la cabeza de estas anotaciones se encuentran distritos como Trenque Lauquen, Chivilcoy o Junín.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET