Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SALUD
13 de febrero de 2019

¿Sufrís insomnio? Trucos para poder combatirlo

La problemática la padecen a diario más del 30% de los argentinos y a medida que pasan los años, la cifra aumenta. Cuatro claves para poder ganarle y conciliar el sueño

¿Sufrís insomnio? Trucos para poder combatirlo - La Tecla

No poder conciliar el sueño o mantenerse dormido, es el insomnio, una problemática que afecta a más del 30% de los argentinos y es una cifra que crece con el paso de los años. Provoca mal humor, pesimismo, ansiedad y exigencia, entre otros síntomas.

Para intentar combatirlo y lograr dormir con un poco de paz, es necesario tener en cuenta las siguientes claves:

*Regular la hora de acostarse y levantarse: Es necesario poner un horario y respetarlo estrictamente, por ejemplo, acostarse a las 23 horas y levantarse a las 7 de la mañana. Además, eliminar las siestas durante la tarde, ayudará a conciliar el sueño rápidamente.

*Reducir las actidades que interfieren el sueño: No mirar la televisión, escuchar la radio, comer o leer en la cama. Se debe asociar a la habitación con el sueño. Si no logra dormirse dentro de 10 o 15 minutos, debe levantarse y realizar una actividad monótona y aburrida que no exija concentración, como colorear mandalas.

*No forzar el sueño: Si se piensa cuántas horas quedan para dormir, más se tardará en conciliar el sueño.

*Técnicas de relajación: Es importante que una vez acostado, se lleven adelante algunos trucos que ayuden a relajar el cuerpo y la mente. Uno de los más comunes, consiste en contraer por uno o dos segundos, los músculos y luego relajarlos. Otra clave es la respiración abdominal, tratando de evitar pensamientos cotidianos y enfocándose en una imagen que genere sensación de tranquilidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET