Argentina
Viernes, 26 abril 2024
NO AVANZA
17 de enero de 2019

Qué pasó con el concejal massista detenido por corrupción de menores

Hace un mes, Daniel Zisuela, fue detenido en su quinta de La Plata. El Frente Renovador y Gastronómicos, lo separaron de su cargo después de intentar despegarse de él. La causa se mantiene más lenta de lo esperado.

Qué pasó con el concejal massista detenido por corrupción de menores - La Tecla

El pasado 17 de diciembre, fue detenido en su quinta de La Plata, el secretario general de Gastronómicos zona sur y concejal del Frente Renovador en Florencio Varela, Daniel Zisuela. El hombre que manejaba el sindicato de Luis Barrionuevo en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, fue acusado por corrupción de menores.

Incluso, a las pocas horas de ser detenido por los efectivos de la Policía bonaerense, salieron a la luz una serie de audios de Whatsapp en los que instaba a jóvenes a “ponerse lindas” para “trabajar mucho”.

La causa quedó en manos del fiscal, Daniel Ichazo, quien, según pudo saber LaTecla.info, elevó el pedido de prisión preventiva para que el hombre ligado a la diputada nacional Graciela Camaño, pase el proceso judicial detenido. Conforme a lo recolectado por Ichazo, de otra manera podría entorpecer la investigación.

 

Asimismo, se aguarda que en febrero, delitos informáticos pueda avanzar sobre los celulares y computadoras secuestradas en los allanamientos. De esa manera, estiman dar con una caja de Pandora y que la investigación derive en nuevos nombres comprometidos con la causa. “No lo pudo hacer solo”, repiten en el Sur del Gran Buenos Aires.

Vale recordar que el delito que se le investiga al concejal destituido Zisuela, quedó caratulado como “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad agravada en concurso real entre sí”.

En definitiva, según las sospechas, Zisuela utilizaba el Club Argentino de Quilmes –el cual presidió hasta mediados de 2018 – para captar jóvenes en situación de vulnerabilidad.  Vale recordar que, el detenido llegó a conducir el club luego de ser jugador y líder de la barra de la institución.

“El mecanismo utilizado para contactar menores tiene dos aristas: la primera, en el club Argentino de Quilmes donde hay una intensa participación juvenil que él utiliza para contactar a chicas vulnerables debido a su situación socioeconómica. La restante, a través de jovencitas que convocan a sus amigas o conocidas", detalló el fiscal Ichazo en rueda de prensa al detener al ahora ex secretario general de Gastronómicos zona Sur.

De esa manera, tal como se detalló en su momento, desde la Tercera sección remarcaron que “Zisuela es un fronterizo, con mucha llegada a la noche y a todos los boliches de la región. Siempre se la rebuscó como sea, con el fútbol, como Pastor, armando torneos en barrios. Es un fronterizo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET