Argentina
Viernes, 26 abril 2024
GESTION
16 de enero de 2019

Con el hantavirus en el candelero, Vidal encabezó la primera reunión de gabinete del año

Tras su descanso en Mar del Plata, la Gobernadora encabezó este miércoles el cónclave en La Plata. Repasaron temas de gestión y el hantavirus centró buena parte del encuentro. Expusieron los responsables de Salud, Educación y Derechos Humanos.

Con el hantavirus en el candelero, Vidal encabezó la primera reunión de gabinete del año - La Tecla
Con el hantavirus en el candelero, Vidal encabezó la primera reunión de gabinete del año - La Tecla
Con el hantavirus en el candelero, Vidal encabezó la primera reunión de gabinete del año - La Tecla

Después de su descanso en Chapadmalal y tras regresar a la actividad, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, comandó la primera reunión de Gabinete de su gestión 2019.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, contó con la presencia de ministros y secretarios del gobierno, quienes hicieron un repaso de varios temas de gestión.

La cita comenzó con un informe del ministro de Salud, Andrés Scarsi, sobre el tema del hantavirus, luego de confirmarse el primer caso autóctono en el muncipio de Lomas de Zamora.

El vicegobernador Daniel Salvador, vocero de la reunión, aseguró que el responsable de la cartera sanitaria provincial "precisó las diferencias que hay con los casos de Chubut, que en este caso no es de transmisión entre humanos. el mes pico sería enero, al ser una enfermedad que se da entre noviembre y marzo, pero todo está bajo control".



El cónclave continuó con un detalle sobre las Escuelas de Verano, a cargo del titular de la Dirección General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny, quien mencionó el éxito de las mismas, con una importante concurrencia de alumnos a los más de 2 mil colegios que permanecen abiertos durante el periodo estival para canalizar actividades educativas y temas específicos como la robótica o el arte.

Luego fue el turno del ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, para brindar un informe acerca de la campaña de las cosechas fina y gruesa en el campo bonaerense.

En ese sentido, Sarquis se mostró conforme con los resultados, ya que -según mencionó- se incrementaron tanto la superficie cosechada como el volumen de producción, especialmente en cuanto a trigo y cebada.



El cierre estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, quien reseñó los avances en estos temas, como los Espacios de la Memoria, la digitalización, para responder rápidamente a requerimientos judiciales en casos de desapariciones o búsqueda de identidad o las partidas de nacimiento en formato digital.

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Tecla.info, este año continuaría la novedosa tradición impuesta por Vidal en cuanto a las reuniones de Gabinete, concurriendo a diferentes distritos de la Provincia. La costumbre, en principio, seguiría desarrollándose en este 2019, incluidas las recorridas de ministros y Gobernadora por localidades aledañas, antes o después de los encuentros ministeriales.
 

Comentarios
PERDOMO
Juajuajauajua existía el gabinete? "Vidal encabeza la primera reunión de gabinete del año", determinaran el plan de turismo a realizar, a que programa de T.V salir, inventaran nuevos enemigos ficticios, culparan a los docentes por todos los males, y .....etc
Mauri
Che mariu, deciles a tus ministros que no copien las mañas de los anteriores, siguen con la misma burocracia, para que pusiste la firma digital ??, solo para la prensa ??, los expedientes pegan la vuelta 60 veces por los mismos lugares. USTEDES SON LO MISMO !!!!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET