Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESTUDIO
18 de diciembre de 2018

Mar del Plata tiene más desocupación que el Conurbano

En porcentaje, el distrito costero se ubica por encima de los partidos del Gran Buenos Aires, una tendencia que se mantiene constante hace años. Por otro lado, La Plata tiene la mayor tasa de empleo.

Mar del Plata tiene más desocupación que el Conurbano - La Tecla

Mar del Plata mantiene desde hace años entre sus principales problemas: el acceso al empleo. De acuerdo al último informe del INDEC para el tercer trimestre del 2018, el disrito costero tiene, con 11,8% mayor desocupación que el conurbano bonaerense.

Los partidos del Gran Buenos Aires tienen de acuerdo al organismo nacional una tasa de desocupación del 11%. Más abajo, en orden de relevancia, le siguen el Gran La Plata con 10,3% y, por otro lado, Bahía Blanca-Cerri que tiene un porcentaje de 9% en relación a su territorio.

En números, la situación se expresa de otra forma: son 625.000 las personas deseocupadas en el Conurbano bonaerense, mientras que en Mar del Plata son 36.000 personas, número que, claramente, tiene otro peso en la ciudad balnearia. 

En esa línea, son 44 mil personas las desocupadas en el Gran La Plata, mientras que en Bahía Blanca-Cerri, que arrojó, la menor medición dentro de la Provincia, hay 12.000 en esa condición. 

El secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello, aseguró a La Tecla Mar del Plata que "es una situación esperable". "No vivimos en una burbuja. Vimos que sí, el nivel de desempleo llego al tradicional e histórico promedio de Mar del Plata”.

En esta línea el funcionario de Carlos Arroyo, dijo que “la tasa de actividad aumentó mucho más que el promedio nacional. Eso significa que hay mucho mas personas nuevas buscando no porque hubo destrucción de puestos de trabajo, sino porque necesitan complementar el sueldo que no alcanzan por la inflación. La tendencia comenzó el trimestre pasado, con la diferencia que ahora si aumento el desempleo y la subocupación”.

Además, Macchiavello dijo que Mar del Plata está tercera entre las ciudades con más empleo: “Estamos tercero a nivel nacional, solo hay más empleo generado en CABA y en Córdoba, y esto tiene que ver con la cantidad empleo generado”.    


Desocupación
-Partidos del Gran Buenos Aires 11%

-Gran La Plata 10,3%

-Bahía Blanca-Cerri 9%

-Mar del Plata 11,8%


Empleo 
-Partidos del Gran Buenos Aires 41,6%

-Gran La Plata 43,9%

-Bahía Blanca- Cerri 40,2%

-Mar del Plata 42,9%


Ocupados demandantes de empleo
-Partidos del Gran Buenos Aires 18,7%

-Bahía Blanca-Cerri 16,6%

-Gran La Plata 14,4%

-Mar del Plata 25,3%


Subocupados
-Partidos del Gran Buenos Airs 13,7%

-Bahía Blanca-Cerri 8,3%

-Gran La Plata 9,7%

-Mar del Plata 16,7%


Subocupación demandante
-Partidos del Gran Buenos Aires 9,5%

-Bahía Blanca - Cerri 6,8%

Gran La Plata 6,6%

Mar del Plata 10,4%



Subocupación no demandante
-Partidos del Gran Buenos Aires 4,2%

-Bahía Blanca-Cerri 1,4%

-Gran La Plata 3,1

-Mar del Plata 6,3%

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET