Argentina
Sábado, 27 abril 2024
18 de diciembre de 2018

Con el conflicto docente renovado, Vidal recibió a un profesor premiado

La mandataria bonaerense se reunió con un docente de Temperley que fue reconocido por una fundación británica. La fotografía es la contracara del vínculo que supo tener con los maestros a lo largo de este año.

Con el conflicto docente renovado, Vidal recibió a un profesor premiado - La Tecla

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió este martes a Martín Salvetti, quien fue seleccionado como uno de los mejores docentes del mundo. El encuentro es la contracara del conflicto que mantiene la Provincia con los gremios docentes, que denunciaron este martes sumarios irregulares. 

En el encuentro también participó el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Salvetti es profesor de la Escuela Técnica N°5 "2 de Abril" de Temperley y es uno de los 50 elegidos del mundo para participar del Global Teacher Prize, considerado el Nobel de la educación. Compitieron 10 mil candidatos de 179 países. 

El docente es el jefe del área de automotores de la Escuela y responsable de la Formación Profesional para Adultos. Tiene 45 años y empezó con la docencia a los 21. En la institución educativa, creó una radio en 2001 y da clases de motores de combustión interna, conocimiento de los materiales y dibujo técnico. 

En 2017 sus alumnos de 7° año ganaron las Olimpíadas Nacionales de Electrónica. En febrero se presentarán los resultados del ganador del concurso. Sanchez Zinny visitó días atrás en su casa a Martín Salvetti para felicitarlo por su reconocimiento.

La foto de Vidal con Salvetti dista del vínculo que tuvo el gobierno con el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires (FUDB), cuya paritaria fracasó este 2018 con recriminaciones mutuas. Las ofertas de la Provincia nunca se ajustaron a la pretención de la Provincia que esquivó otorgar este año una claúsula gatillo.

La novena propuesta de la administración de María Eugenia Vidal incluyó un incremento en el mes de diciembre de 2018 de 2 puntos adicionales, alcanzando el 32% a partir de dicho mes, respecto a diciembre de 2017. A eso se suman los complementos adicionales por presentismo o material didáctico.

Por otro lado, SUTEBA advirtió este martes que  directores y docentes sumariados por diversos motivos. Señalaron que son más de 500 en la Provincia, y advirtieron que se trata de persecución y que se viola los tratados internacionales. Remarcó que son separados del cargo y sacados de los listados para concursar.

"La gobernadora ha decidido realizar sumarios a todos aquellos que se han sumado a las huelgas, violando todos los convenios internacionales", afirmó María Laura Torre, número 2 SUTEBA. 


El premio

Es la quinta edición del Global Teacher Prize que es organizado por la Fundación Varkey, que tiene sede en Londres. El premio busca subrayar el valor de los docentes en una educación de calidad para los chicos y adolescentes, sin importar su origen social.

En el mes de febrero se conocerán los 10 finalistas del concurso. Los seleccionados viajarán a Dubai para participar del Global Education and Skills Forum (GESF), el domingo 24 de marzo, en donde se le entregará el premio de un millón de dólares al único ganador.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET