Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2019
17 de diciembre de 2018

Los primeros pre-candidatos anotados para pelearle la presidencia a Macri

Humberto Tumini, por Libres del Sur; y Celeste Fierro, por el MST ya confirmaron sus intenciones de competir por la presidencia en 2019.

Los primeros pre-candidatos anotados para pelearle la presidencia a Macri - La Tecla

Las elecciones están cada vez más cerca y a poco menos de un año de las primarias ya se confirmaron dos pre – candidatos a pelearle la presidencia a Mauricio Macri. Se trata de Humberto Tumini y Celeste Fierro. 

El primero de ellos irá en representación de Libres del Sur, partido que hasta hace poco integró la diputada nacional Victoria Donda. El acto de presentación de la precandidatura de Tumini tendrá lugar este martes a las 17 horas en La Plata. 

“Necesitamos sacar a la Argentina del drama en la que está inserta desde hace muchos años y que se profundiza. Y para eso necesitamos unir fuerzas nacionales, populares, progresistas, para encontrar un rumbo distinto. Por eso esta candidatura está al servicio de la construcción de un gran frente nacional que esté en condiciones de ganarle a Mauricio Macri y Cristina Fernández, ese es el gran desafío”, señaló el dirigente.

Más adelante Tumini sostuvo que la polarización es una farsa ya que según las encuestas “el 50 por ciento de los argentinos no está de acuerdo ni con Cristina ni con Macri, y esta a la espera de otra salida, de otra propuesta. Están las condiciones dadas para que haya un tercer actor potente en esta elección y que las defina en favor de los intereses nacionales”.

Por su parte, Celeste Fierro irá en representación del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), espacio integrado además por Izquierda al Frente. “La izquierda se tiene que renovar y unir en un gran tercer polo que levante bien alto las banderas del feminismo, la defensa ambiental y una salida a la crisis, donde los que paguen los costos sean las corporaciones y no la gente”, señalaron desde el espacio.

En este sentido, apuntaron: “Tenemos propuestas concretas para lograr la unidad entre el MST y el FIT", alianza con la que aún no han podido llegar a un acuerdo electoral en conjunto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET