Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ENTUERTOS LEGALES
20 de noviembre de 2018

Consejo de la Magistratura: impugnaron designación de Wado de Pedro

El abogado macrista Alejandro Fargosi cuestionó su reelección como representante del diputado nacional por la Provincia. En una nota a la Corte Suprema, aseguró que, al completar el periodo de la legisladora Stella Maris Córdoba, queda inhabilitado hasta 2022.

Consejo de la Magistratura: impugnaron designación de Wado de Pedro - La Tecla


El abogado Alejandro Fargosi, exconsejero de la Magistratura en representación de los abogados, presentó un pedido de nulidad ante la Corte Suprema para impedir la asunción del diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro en el Consejo de la Magistratura.

El profesional vinculado al macrismo consideró que "no puede reelegir" como representante de Diputados, ya que completó el mandato que había dejado inconcluso la diputada Stella Maris Córdoba (2010-2014), siendo elegido titular en noviembre de 2014.

"No es una cuestión de cómo fue elegido, es una cuestión de que él no puede ser elegido", aseguró el letrado en su presentación, explicando que que no puede ser elegido en 2018 sino que debe "esperar a 2022". 
 


Así, Fargosi sostuvo que su presentación "no tiene nada que ver" con los acuerdos realizados en la Cámara, donde el peronismo unido le arrebató un lugar a Cambiemos.

"Acabo de pedir formalmente a la Corte que declare la nulidad de la elección del Dip. De Pedro y no le tome juramento al Consejo de la Magistratura", comunicó el abogado PRO a través de su cuenta en Twitter.

Fargosi, integrante de la agrupación oficialistas "Será Justicia", acompañó al dirigente capitalino Yamil Santoro en una fórmula para ser representante de los abogados.

Comentarios
Eduardo G. A.
Cómo? Este hombre se olvidó del derecho. Para impugnar la designación tendrá que ir al fuero contencioso administrativo. ¿A la Corte Suprema de manera originaria?. Nunca me hubiera imaginado que un miembro del Consejo procediera así. Los miembros del Consejo tendrían que concursar.
PERDOMO
El abogado macrista Alejandro Fargosi, discípulo de los gorilas le cuesta aceptar y vivir en democracia.
Ramon de gesell
Fargosi, debe impugnar a Recondo, qué fue funcionario del Proceso.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET