Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INEDITO
16 de noviembre de 2018

Un hombre recurre a la justicia para pedir que le quiten 20 años en su documento

Se siente discriminado y alega que "si se puede cambiar sexo o nombre, ¿por qué no la edad?”

Un hombre recurre a la justicia para pedir que le quiten 20 años en su documento - La Tecla

Se trata de Emile Ratelband, un holandés de 69 años, que según aduce no tolera estar jubilado ya que se dice “víctima de discriminaciones por su edad” en lo que respecta a temas financieros, laborales y del corazón.

El hombre quiere que la fecha de nacimiento de su pasaporte pase del 11 de marzo de 1949 al 1969. Y asegura: “Me siento joven, en forma, delgado, y quiero que todo esto sea reconocido legalmente ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad”.

Respecto a su solicitud expone que “es totalmente legítima, como lo son las de personas del mismo sexo", que obtuvieron el derecho de ser inscriptos acorde a cómo se percibían. “Ellos no se sentían cómodos con sus sexos, yo no me siento cómodo con mi edad”, concluye.

El pedido dejó boquiabiertos a los jueces, que intentaron convencerlo de que no era correcto, pero finalmente y ante su insistencia debieron terminar aceptando el litigio.

Ratelband entre sus razones expuso que nadie responde a sus solicitudes financieras, laborales y del corazón. En esta línea sentencia: “Cuando digo mi edad en Tinder, nadie responde”.

En tanto a su defensa, el abogado penalista Jan-Hein Kuijpers, ha conseguido “desestabilizar” al juez: “Este caso es inédito. No hay jurisprudencia. Las posibilidades de éxito son ínfimas pero creemos que la legislación debe adecuarse a la realidad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET