Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POR MERCEDES SPINETTA
20 de mayo de 2020

El consultorio de los jubilados y beneficiarios de la asistencia social

Nuestra especialista en temas de ANSES responde a todas las preguntas que llegan a su cuenta de Facebook, mechispinetta

El consultorio de los jubilados y beneficiarios de la asistencia social - La Tecla
El consultorio de los jubilados y beneficiarios de la asistencia social - La Tecla

Susana Oro: Mi hija pidió esos diez mil pesos y se los adjudicaron, y como no tiene tarjeta pidió cajero Banelco y le contestaron de que iban a mandar un código para poder cobrarlo. Lo que no sabe es de qué forma va a recibir ese código.

Respuesta : Debe ingresar a consulta de cobro IFE, ingresar con su documento y luego con la clave de la seguridad social a Mi ASES, e impacta un código de 6 números, el cual la habilita en cualquier cajero Banelco a retirar los 10.000 pesos.

 

Martina Tores : Hola Mechi, ¿yo m podré jubilarme? Cumplo los 60 el 30 d agosto tengo 9 años en el blanco como trabajo municipal en el hospital de Generall Pinto y otros aportes d ama de casa gracias.

Respuesta: Si contás con los 30 años de aportes, verificados, no vas a tener inconvenientes para iniciar tu trámite jubilatorio. Solicitá un turno de asistencia previsional en ANSES y chequea tu situación.

 

Marta Ríos: Tengo una duda con el IFE y pregunto si me podría ayudar. La escuché en la radio mencionar que sólo se puede usar el código de retiro una sola vez, por eso elegí depósito por Banco Provincia, porque cuando tenía que poner CBU en la letra chica decía que tenía que ser cuenta propia.

Respuesta: Sí, el CBU debe ser propio, no puede ser de cuentas de terceros , y una vez acreditado el dinero en la cuenta que hayas elegido debes retirarlo todo .

 

Lidia Balderrama: Hago una consulta sobre el IFE. Yo puse todos mis datos, pero me lo negaron porque no cumplo con la residencia mínima de 2 años. Ese dato está mal, yo vivo en el país desde el 2002 y la residencia la tengo desde el 2009. Por favor si me puede ayudar con este problema, gracias y saludos

Respuesta: Lidia, seguramente no has acreditado en ANSES la fecha de residencia permanente en Argentina, te aconsejo envíes un mail a consultas@anses.gov.ar explicando tu situación, adjunta copia de tu documento, frente y perfil; y la resolución que acredita dicha residencia emitida por el consulado y el Registro de las Personas .

 

Graciela Pizarro: Hola Mechi , ¿Por qué no puedo cobrar el bono? tengo 21 años y estoy sin trabajo.

Respuesta: Ingresa a Mi ANSES , con la clave de la seguridad Social y consultá el motivo del rechazo .

 

Rolando: Hola Mechi,  ¿puede ser el CBU de la cuenta de un amigo para cobrar el IFE ? El cobra la jubilación por esa cuenta.

Respuesta: No, la cuenta y el CBU deben ser personales .

 

Luz Aguilar : A mí me otorgaron el beneficio de la ayuda de los 10.000 pesos. Tengo cortada la línea del celular y no me entran los mensajes de texto. ¿Por correo electrónico me van a informar igual?. Yo, por lo que averigüé  cobraría el día 6/5 porque mi DNI termina en 0.

Respuesta: No te preocupes, la fecha de cobro y código lo podes chequear por la página de ANSES, ingresando al IFE, el sistema te guía los pasos a seguir y te emite el código de cobro en el cajero, ya sea Red link o Banelco.

 

Martin Luque: Me anote en el IFE y me lo denegaron. Me figura que otro familiar lo cobró. Estoy casado pero separado hace años, ¿cómo hago para modificar ese dato?

Respuesta: Lamentablemente, si no has acreditado el divorcio o separación de hecho en ANSES, el sistema lee que estás casado, por este motivo lo cobra la esposa .

 

Caro López : Quisiera saber si puedo obtener la asignación familiar, tengo 2 hijos y me rechazaron para el bono de $10 mil. Soy monotributista categoría E

Respuesta: La categoria E no esta comprendida en el IFE . Sólo categorías A y B. Con respecto al salario familiar, debés pagar en fecha todos los meses para que puedas cobrarlo .

 

Isidro Lazo: Mi esposa y yo nos anotamos en el IFE y nos rechazaron . Yo trabajé hasta enero y cobro Fondo de Desempleo .

Respuesta: Es así, el sistema lee que hay un ingreso en el hogar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET