Montenegro cruzó a Kicillof por no permitir ape... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
19/05
PANDEMIA

Montenegro cruzó a Kicillof por no permitir apertura de comercios: “Necesitamos una explicación"

Planteó que la situación sanitaria permite avanzar con la reapertura de comercios minoristas, lo que fue denegado por la Provincia por tratarse de una ciudad de más de 500 mil habitantes. Planteó que "vamos a seguir insistiendo en la apertura de comercios"

Montenegro cruzó a Kicillof por no permitir apertura de comercios: “Necesitamos una explicación
Con tono sereno y midiendo cada palabra, Guillermo Montenegro no ocultó su descontento con la negativa del gobierno provincial de habilitar la reapertura de los comercios minoritas en General Pueyrredón. Planteó que los alentadores datos sanitarios están por encima de la condición de ciudad de más de 500 mil habitantes, el fundamento argüido por Kicillof: “necesitamos una explicación para entender el motivo”, pidió el jefe comunal.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el intendente Montenegro salió al cruce de la decisión de la administración bonaerense y adelantó que “vamos a seguir insistiendo en la apertura de comercios”. Para ello, explicó que trabajaron en la reformulación de los protocolos y que “confía” en que la situación sea reversible.

Según consignó LaTeclaMardelPlata.com.ar, Montenegro se paró desde “la foto sanitaria” que ofrece Mar del Plata para reclamar que la ciudad no sea equiparada con el Conurbano. “No tenemos elementos objetivos que nos permitan aseverar que en la ciudad tenemos trasmisión comunitaria”, aclaró, en un cuadro que se complementa con los únicos ocho casos activos. También ponderó que la tasa de duplicación de caos se ubica en torno a los 32 casos, el doble que el promedio nacional. “Ese es uno de los elementos objetivos que nos permiten insistir en la apertura de actividades con protocolos estrictos”.

Igualmente, el intendente le bajó la espuma al conflicto en puerta. “Siempre tenemos un diálogo tanto con provincia como con Nación. Esto no es una discusión política, sino sanitaria. Es posible que esta situación se revea sino necesitamos una explicación para entender el motivo más allá de que somos una ciudad de más de 500 mil habitantes. Tenemos ocho caso activos y 30 acumulados, esto nos permitiría avanzar con los comercios minoristas”, agregó.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s