Mientras la UBA reprograma su calendario, las u... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 27 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
04/04
EDUCACIóN

Mientras la UBA reprograma su calendario, las universidades bonaerenses siguen educando

Durante las últimas horas algunos de los rectores de las casas de estudios de la Provincia, justificaron su decisión y no cesarán la clases virtuales. Tampoco se alterarán los cronogramas académicos establecidos con la llegada del coronavirus.

Mientras la UBA reprograma su calendario, las universidades bonaerenses siguen educando
Las universidades bonaerenses continúan educando bajo la modalidad de clases virtuales y contenido online. A diferencia de lo dispuesto por la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien reprogramó su calendario a partir del 1° de junio y hasta el 12 de marzo de 2021. 
Por su parte, las casas de altos estudios provinciales, promueven el uso de las herramientas digitales para no perder tiempo en las cursadas y continuar con el trabajo pedagógico. 

En el caso de la Universidad Nacional de La Plata, comunicó de forma oficial la decisión tomada: "La UNLP ratifica la vigencia de los calendarios académicos establecidos oportunamente por las distintas Facultades, con las adecuaciones específicas que cada dependencia estime conveniente realizar en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19", y sostiene: "Sabemos que las herramientas virtuales no reemplazan las clases presenciales, pero también entendemos que la educación a distancia nos ofrece valiosos instrumentos para avanzar en las cursadas en esta emergencia, brindando la posibilidad a nuestros estudiantes de no perder un cuatrimestre", la información oficial se extiende a las 17 unidades académicas y a los colegios que conforman la entidad.

En tal sentido, la universidad con sede en la capital bonaerense se muestra en corcondancia con las decisiones que se tomen desde Nación, agregan. "La fecha, alcances y modalidad de retorno a las clases presenciales serán establecidas cuando la situación epidemiológica lo haga posible y en función de las decisiones que vaya tomando al respecto el Estado Nacional".


 
Por su parte la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), se posiciona en la misma línea. "Con prudencia y con calma estamos intercambiando miradas con otras universidades y estamos trabajando en la eventualidad. Se apuesta a la virtualidad para sostener el dictado de clases”, sostuvo Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a un medio de la localidad balnearia. 

Desde la UNMDP agregan: "La UBA no es la única universidad del país, afortunadamente hay muchas más y junto a otras estamos evaluando los pasos a seguir frente a la situación que estamos viviendo. Todas las cátedras siguen trabajando de manera virtual aunque la especificidad práctica hace que no sea del todo posible en algunas”, confirmó el rector. 

Cabe mencionar que días atrás la Universidad de Buenos Aires, publicó en sus sitios y redes oficiales, la decisión de reprogramar el ciclo lectivo y llevarlo desde junio hasta marzo del año que viene. La resolución explica: "Resulta oportuno establecer un nuevo calendario académico ya que estarían afectadas las tareas de mantenimiento para reabrir los edificios e instalaciones", sostienen. 

Se espera que todas las universidades provinciales tomen la decisión de seguir con su calendario académico de forma digital. Durante las últimas horas hubo una catarata de memes en las redes sociales entre alumnos de las dependencias bonaerenses y los de CABA, algo de humor para sobrellevar el incierto contexto puesto a la luz por el COVID-19. 

 
 


 


 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s