Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CORONAVIRUS
3 de abril de 2020

Distrito PRO incorporó los primeros médicos venezolanos para sumar al plan de contingencia

La Plata contrató 47 médicos venezolanos, en el marco de una campaña para preparar a la ciudad ante la posibilidad de la aparición de múltiples casos de coronavirus.

Distrito PRO incorporó los primeros médicos venezolanos para sumar al plan de contingencia - La Tecla

La municipalidad de La Plata ya incorporó a 47 médicos venezolanos, en el marco de una campaña para preparar a la ciudad ante la posibilidad de la aparición de múltiples casos de coronavirus.

Los profesionales extranjeros ya cumplieron con el trámite de registración online en el Colegio de Médicos para poder trabajar en el sistema primario de atención de salud, mientras dure la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia.

“Estamos trabajando en forma conjunta con la Universidad Nacional de La Plata con el objetivo de poder fortalecer y expandir la asistencia primaria de la salud del municipio en el marco de esta emergencia sanitaria”, explicó el intendente Julio Garro, quien mantuvo un encuentro con el rector de la UNLP, Fernando Tauber. 

En ese sentido, indicó que se está trabajando para terminar de instalar un Centro de atención intermedia de la salud en la República de los Niños, con 115 camas, y se acordó el uso del Albergue Universitario de la Casa de Altos de Estudios de La Plata, el cual cuenta con 200 camas, a los fines de poder atender potenciales pacientes que requieran el aislamiento producto del Coronavirus.

Días atrás, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, adelantó la intención de sumar profesionales de países latinoamericanos. "En nuestro plan de contingencia, por la escasez de recursos humanos que hay en este momento, hemos trabajado sobre todas las hipótesis: que los residentes de terapia intensiva de tercer y cuarto año se puedan agregar a los especialistas; pensamos también en los médicos venezolanos que están en el país; el ministerio de Salud de la Nación ha anotado a una cantidad de voluntarios; y también tenemos la oferta de Cuba, que llegado el caso veremos cómo se implementa, lo mismo que con médicos de cualquier parte del mundo".

"Todos estos planes de contingencia se están trabajando y en ese marco entra la oferta del gobierno de Cuba. Esto se irá instrumentando en la medida en que el virus se vaya instalando; veremos la potencia y la rapidez de eso", completó Gollán. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET