Argentina
Viernes, 26 abril 2024
JUSTICIA NACIONAL
1 de abril de 2020

La Corte Suprema extendió la feria extraordinaria hasta el 12 de abril

Mediante un acordada con fecha de hoy, el máximo órgano judicial decidió continuar con la suspensión de las actividades hasta tanto se levante el aislamiento preventivo obligatario. Se mantendrán las prestación mínimas

La Corte Suprema extendió la feria extraordinaria hasta el 12 de abril - La Tecla

En el día de hoy, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió extender la extraordinaria por razones sanitarias. La misma se extiende hasta el 12 de abril inclusive. Así, la Justicia se alinea con las medidas de cuarentena y aislamiento social decretado en el día de ayer por el Poder Ejecutivo para contener el avance del coronavirus.

La Corte dispuso que durante el período que dure la medida se atiendan “cuestiones urgentes” que estarán a cargo de una solo juez de  turno.

Asimismo, decretó que se prioricen “temas tales como detenidos, violencia urbana y doméstica”. También “delitos contra la salud pública, delitos migratorios, interrupción de las comunicaciones y aprovechamiento de la calamidad”. Misma situación para “delitos sexuales, y aquellos contra la seguridad y el orden público”.

Tanto jueces, como funcionarios y personal, seguirán percibiendo sus haberes, según quedó establecido en la Acordada Nro 8 emitida hoy por el organismo. 

La decisión lleva la firma de todos sus integrantes a excepción de  Dres. Horacio Daniel Rosatti y Ricardo Luis Lorenzetti, quienes "no suscriben la presente por encontrarse fuera de la sede del TribunaI en virtud de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades nacionales, pero han informado su conformidad con las que se establecen en la,presente".




Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET