Provincia actualizó su protocolo sanitario lueg... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 5 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
26/03
CRISIS

Provincia actualizó su protocolo sanitario luego del aumento de casos de coronavirus

El documento emitido por la Cartera de Salud bonaerense señala que el territorio ya está en "fase de contención". Además admite que se espera un mayor número de infectados.

Provincia actualizó su protocolo sanitario luego del aumento de casos de coronavirus
El Ministerio de Salud de la Provincia difundió un protocolo actualizado para la detección y manejo de potenciales casos de coronavirus en los establecimientos sanitarios públicos y privados de la Provincia.

El nuevo protocolo tiene como finalidad máxima "la prevención y control de la enfermedad por coronavirus (Covid-19) para sistematizar las acciones de respuesta integrales correspondiente al sector salud".

"La provincia se encuentra actualmente en fase de contención e implementando estrategias para la detección de transmisión comunitaria", dice el protocolo. El texto de 24 páginas actualiza uno anterior publicado el pasado 6 de marzo, apenas tres días después de confirmado el primer caso de coronavirus en Argentina.

El documento adelante que "se espera un incremento en la detección de casos y pasaje a un escenario de transmisión comunitaria con aumento de consultas, internaciones y muertes por infecciones respiratorias agudas".

Asimismo, el Protocolo actualizado brinda detalles sobre las pasos necesarios frente a la detección de un caso sospechoso, es decir que presente alguno de los síntomas de la afección. 

El documento reconoce que “no existe un tratamiento antiviral específico recomendado para la infección Covid-19”. Por ello establece que las personas infectadas con este virus “deben recibir atención para aliviar los síntomas", además agrega que para casos graves donde se vea seriamente comprometida la salud del paciente, “el tratamiento debe incluir soporte de las funciones vitales".

Asimismo, describe las normas para dar seguimiento a los contactos de un caso confirmado y qué hacer cuando, por ejemplo y como ya ha sucedido hay un caso en un buque. 

Además el texto que presentó el Ministerio de Salud bonaerense describe cómo y cuándo se le debe dar de alta a un paciente. En ese sentido, asegura que "ante casos confirmados que permanezcan 3 días afebriles se procederá a la toma de muestra de seguimiento". Sin embargo, el alta definitiva o en otras palabras, fin del seguimiento de “se otorgará en quienes se obtenga 2 PCR negativas tomadas con 24 horas de diferencia".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s