Desesperado pedido de argentinos en tránsito va... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 5 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
26/03
COVID-19

Desesperado pedido de argentinos en tránsito varados en Chile para que los dejen entrar al país

Son 156 viajeros que permanecen en el aeropuerto de Santiago, y que vienen de distintas latitudes. Piden que la ANAC autorice un vuelo para que los traiga a Ezeiza. El testimonio de una de las personas que está de viaje desde el domingo y se encuentra en esta situación.

Desesperado pedido de argentinos en tránsito varados en Chile para que los dejen entrar al país
La decisión del gobierno nacional de cerrar el ingreso al país genera distintas situaciones que llevan a un punto de desesperación a cientos de argentinos a los que la crisis los agarró fuera de las fronteras argentinas y quieren volver.

En el aeropuerto de Santiago de Chile habían quedado varadas hasta esta mañana unas 450 personas que regresaban a la Argentina desde distintos puntos del planeta, viajeros en tránsito que tras una o varias escalas llegarían a Ezeiza a más tardar el lunes por la noche.

Esta mañana partió desde Chile hacia Ezeiza un vuelo con 300 personas, pero quedaron 156 sin asiento, y por lo tanto se quedaron varadas en Chile hasta que la Administración Nacional de Administración Civil (ANAC) autorice un vuelo que los traiga de regreso.

Paula es una argentina que trabaja en Estocolmo y quiere llegar a la casa de sus familiares en Alejandro Korn. En el aeropuerto de Santiago grabó un video explicando la situación de quienes se encuentran en la terminar aérea chilena.

 

Paula dice que está de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno, a la vez que califica a la situación como “desesperante". En ese sentido, agrega que “hace dos días que estoy varada en este aeropuerto, estuve dos días varada en Londres, un día varada en Lisboa, y lo único que quiero es llegar a mi casa".

Con lágrimas, Paula asegura que “desde el domingo que estoy viajando y ya no puedo más. Chile está haciendo un montón de cosas, nos están dando comida, nos están dejando estar acá, nos están dando sábanas". También destaca la atención de la empresa Latam.

También señala que hubo un ofrecimiento de dejarlos en la frontera de Argentina con Brasil, pero los viajeron no lo consideran una opción. “Con un avión que nos autorice la ANAC ya estamos en casa”, pide.



 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s