Construirán un nuevo hospital en Mar del Plata - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 5 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
23/03
EMERGENCIA SANITARIA

Construirán un nuevo hospital en Mar del Plata

Por disposición de Alberto Fernández, se finalizaría en un mes. Estará en las inmediaciones del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Tendrá una superficie de 500 metros cuadrados y proporcionará 36 camas.

Construirán un nuevo hospital en Mar del Plata
La emergencia sanitaria a nivel local, provincial y nacional obligó a tomar una determinación para Mar del Plata, una de las ciudades más pobladas del país. Por orden del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la ciudad contará con un hospital modular en el predio del HIGA para atender a potenciales infectados con el coronavirus.

 En principio, la construcción tendrá 500 metros cuadrados y aportará unas 36 camas, con posiblidad de que se extiendan a 48.  El lugar específico donde se montaría el edificio sería al lado de la Unidad de Pronta Atención. En los últimos días, funcionarios de Obras Públicas de la Nación visualizaron el predio donde se llevarán a cabo los trabajos. Mientras que hoy se aguarda por nuevas reuniones entre funcionarios locales y de Nación, donde estaría involucrado el titular de Obras y Planeamiento de la comuna, Jorge Luis González.

Esta iniciativa se suma a otra posibilidad, aún no oficializada: la construcción de una unidad de atención primaria que estaría ubicada detrás del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), sobre la calle Pehuajó.

El propósito sería dar soporte a las clínicas y hospitales de la ciudad cuando la curva de casos positivos de COVID-19 comience a aumentar.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s