Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EN SAN JUSTO
5 de febrero de 2020

Kicillof anuncia medidas de auxilio para las Pymes

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará este miércoles en San Justo un plan con medidas para beneficiar a las Pymes de la provincia. Una línea de créditos del Bapro, moratorias impositiva y laboral, son algunas de las iniciativas que serán anunciadas por el mandatario. 

Kicillof anuncia medidas de auxilio para las Pymes - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizará anuncios que apuntan a asistir y contener a las Pequeñas y Medianas Empresas bonaerenses. Se trata de un paquete de medidas que oficiará de plan de auxilio para las PYMES de la Provincia. 

Además del mandatario estarán presentes los titulares del ministerio de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, y el titular de la agencia de recaudación, ARBA, Cristian Girard

El acto tendrá lugar en el club Huracán de San Justo y participarán el intendente Fernando Espinoza y otros intendentes que fueron debidamente invitados. También fueron convocados representantes de cámaras productivas y gremios.

Según pudo conocerse, el plan que anunciará Kicillof incluye una línea de créditos del Bapro, moratoria impositiva y laboral. Pero también plantea ayudas puntuales desde los ministerios de Desarrollo Agrario y de Producción para aquellas pequeñas y medianas empresas que no cumplen todas las condiciones para acceder a los instrumentos de ayuda.

Entre la batería de iniciativas el ministro Costa lanzará un registro de pymes para el seguimiento de su desempeño. Según se publicó en la edición del lunes del Boletín Oficial bonaerense, se creará el programa “Buenos Aires ActiBA” con el fin de recabar y sistematizar información de las micro, pequeñas y medianas empresas pero también de los pequeños y medianos productores, cooperativas e incluso comercios. 

La inscripción al programa será necesaria para acceder a los beneficios impositivos y crediticios. Las actividades mineras, y culturales también se verían beneficiadas con las medidas de promoción a anunciar.

Para presentar las herramientas con las que se buscará reactivar a las pymes y la industria bonaerense, el equipo de Kicillof organizó un adelanto. En la misma sintonía,este martes al mediodía hubo un Encuentro de la Producción, Ciencia y Tecnología en la sede de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) del que participaron, los ministros de Producción de la Nación, Matías Kulfas, y el de Ciencia y Técnica, Roberto Salvarezza. 

Para la presentación fueron invitados los secretarios de producción e industria de los municipios bonaerenses. Se convocó a las 135 localidades de la provincia, sin distinción partidaria.

“La semana pasada presentamos el plan de infraestructura escolar y esta semana el plan para reactivar la producción, son nuestras prioridades”, remarcaron desde el gobierno provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET