IRREGULARIDADES
24/01
Desafectaron al Jefe Departamental de la Policía de Mar del Plata
Se trata del comisario mayor Christian Marcozzi. También se removió del cargo al oficial subayudante Alan Braian Harkan y al teniente 1ro. Walter Almaraz. La decisión la tomó la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tras conocerse imágenes que comprometerían a los efectivos. Se abrirá un sumario para investigar el caso.

“La Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desafectó al jefe departamental Mar del Plata, comisario mayor Christian Marcozzi, al oficial subayudante Alan Braian Harkan y al teniente 1ro. Walter Almaraz, tras conocerse las imágenes registradas en un video que comenzó a circular hoy”, especifica el comunicado oficial.

La desafectación del servicio comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme y armamento provisto por la fuerza.

Asimismo se abrió un sumario para investigar el caso y a las demás personas que estaban presentes en el lugar de los hechos.

A partir de ahora la Jefatura Departamental quedó a cargo del comisario mayor Mariano Laure, que hasta ahora estaba a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.