ENCUESTA
21/01
Alberto roza los 60 puntos de aprobación
Un estudio de opinión pública realizado por Zuban Córdoba y Asociados en unidad con Focus Market, sostiene que el presidente cuenta con 59,6 por ciento de aprobación. La imagen positiva del Jefe de Estado supera la barrera y llega a 60,2 por ciento. En tanto, la inflación sigue catalogada como el principal problema del país y la perspectiva económica cuenta con el apoyo social.

A poco más de un mes de haber iniciado la gestión presidencial de Alberto Fernández, la consultora Zuban Córdoba y Asociados junto a Focus Market, arrojó los primeros números de la relación de la administración pública con la sociedad. En definitiva, y contra todos los pronósticos, la luna de miel con la sociedad se prolongó y por el momento no se cortó el buen nexo. Incluso, la gestión nacional cuenta con importantes números de acompañamiento.

En definitiva, el estudio de los especialistas Paola Zuban, Damián di Pace y Gustavo Córdoba arrojó que el 59,6 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de Alberto, mientras que apenas un 28,7 la desaprueba. En tanto, 11,7 por ciento no sentó posición al respecto. Con dicho escenario, el Jefe de Estado cuenta con una aprobación personal de su imagen superior a los 60 puntos (60,2 por ciento) y un rechazo de 29,1 por ciento.

Asimismo, la impronta administrativa ideada por el ex Jefe de Gabinete de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner, cuenta con importantes apoyos en sus principales aguas fuertes. Por caso, el 40,5 por ciento considera que las medidas económicas tomadas son las necesarias para sacar el país adelante; el 28,4 por ciento considera que no van a  lograr sacar al país de la crisis; y el 21,5 por ciento sostiene que son medidas incorrectas.

De esa manera, las dos medidas que cuenta con mayor acompañamiento social son el Congelamiento de Tarifas y el Bono a Jubilados con la mínima. En la segunda línea aparece Precios Cuidados; seguido por el Plan Contra el Hambre; el Aumento para Trabajadores Privados; la Tarjeta Alimentaria; el Aumento de Retenciones al Campo; y el 30 por ciento de Impuesto a las Compras en Dólares. Todas las medidas mencionadas cuentan con la aprobación de más de la mitad de los encuestados.

En ese sentido, el 48 por ciento asegura que en un año, la situación económica del país estará mejor. Solamente el 16,1 por ciento confía en que empeorará la realidad.

EL ESTUDIO COMPLETO

Comentarios
Jajajajajaj que desastre quien aprueba esto
Que parecido que es el periodismo argentino a la prostitución
Cesar
Otra vez con los informes de 678?
Por favor dejen de mentir....los que aprueban seran los que lo votaron.,que son muchos menos