Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DESIGNACIóN
12 de diciembre de 2019

Saintout deja la Legislatura y será la titular de un Consejo Interuniversitario provincial

La legisladora pediría licencia para hacerse cargo de un nuevo organismo que coordine a las altas casas de estudios en territorio bonaerense. La sucedería una diputada de origen gremial.

Saintout deja la Legislatura y será la titular de un Consejo Interuniversitario provincial - La Tecla


La jura de los nuevos funcionarios que acompañarán a Axel Kicillof en la gestión bonaerense dejó varios puntos salientes, a medida que el gobernador va llenando casilleros vacíos del organigrama ministerial.

Uno de los anuncios realizados por el exministro de Economía fue la creación de un "Consejo que nuclee a todas las universidades provinciales y nacionales. Tenemos que trabajar codo a codo, primero en la emergencia y posteriormente en el crecimiento y desarrollo con inclusión social. Para tal fin designé a la Licenciada Florencia Saintout", aseguró.

El Consejo Interuniversitario a crearse estará, como mencionó el mandatario bonaerense, a cargo de la actual diputada provincial, quien debería pedir licencia en la Legislatura para asumir su nuevo rol en el Ejecutivo. En caso de que pida la licencia, su reemplazante sería la dirigente gremial Susana Mariño.
Cabe recordar que Saintout ejerció la conducción del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja provincial, y fue la candidata a intendenta del Frente de Todos en La Plata, donde perdió ante el actual jefe comunal macrista, Julio Garro.

Por otra parte, los comienzos de Saintout en la vida política fueron precisamente en el ámbito universitario, donde ejerció como Decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

 

Comentarios
La chirusa conducirá un centro de estudiantes y de caja tendra la fotocopiadora...jajajajaja
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET