Portuarios rechazan licitación a días del cambi... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 13 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
25/11

Portuarios rechazan licitación a días del cambio de Gobierno

Trabajadores del sector convocan a una audiencia en el Congreso de la Nación para manifestar su oposición a la apertura de ofertas para la licitación del puerto de Buenos Aires, prevista para el 2 de diciembre. 

Portuarios rechazan licitación a días del cambio de Gobierno
APDFA, gremio que representa al Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos; junto a FEMPINRA (Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval), convocan a una Audiencia en el Congreso de la Nación para denunciar la iniciativa de las autoridades de la Administración General de Puertos de no posponer la apertura de las ofertas para la licitación de la terminales portuarias porteñas, programada para el 2 de Diciembre próximo, a escasos 8 días del cambio de Gobierno.

Los sindicatos se oponen al proyecto de una Terminal Portuaria Única en el Puerto Buenos Aires, único puerto federal, “que genera un monopolio en la operatoria de la principal entrada y salida del comercio exterior nacional, prioriza oscuros proyectos inmobiliarios privados, además de poner en peligro miles de puestos de trabajo”, expresan en un comunicado.

En este sentido, sostienen que la apertura de la licitación de las terminales debe realizarse en marzo o abril del año próximo, para permitir al futuro Gobierno Nacional reevaluar los pliegos, para así, “evitar un monopolio en un nodo central del comercio exterior nacional, despejar las dudas y rumores acerca del direccionamiento del proceso de licitación vigente, y garantizar miles de puestos de trabajo de la actividad portuaria y marítima”.

El evento, organizado por el bloque del Frente para la Victoria para el día 26 de noviembre a las 16 horas, contará con la participación de la diputada Nacional Fernanda Vallejos; Juan Carlos Schmid, secretario General de la FEMPINRA; Víctor Huerta, de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante; Roberto Coria, secretario general del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles; Leonardo Salom, secretario General Adjunto de APDFA, entre otras personalidades legislativas y de la actividad portuaria y marítima nacional. 

Por otro lado, en el marco del plan de lucha, los trabajadores también convocan a asamblea Pública y cese de actividades portuarias, para el 27 de noviembre en la Av. Ing. Huergo y Av. Belgrano, a las 10hs.  
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s