Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INNOVACIÓN
21 de noviembre de 2019

Amazon proyecta abrir supermercados sin cajeros

La propuesta se lanzará durante el primer trimestre del 2020 en Estados Unidos

Amazon proyecta abrir supermercados sin cajeros - La Tecla

Amazon Go, es el último proyecto elaborado por Amazon Inc que propone abrir supermercados sin la atención directa de humanos, es decir sin cajeros, con la intención de evitar extensas filas en sus locales. La propuesta se impondrá durante el primer trimestre del 2020 en Estados Unidos pero en primera instancia contaría con el trabajo de empleados que se ocuparán de efectuar las ventas. 

En ese sentido, es importante destacar que hace dos años, cuando se abrió el primer local de Amazon Go en Sattle, el lugar contaba con una tecnología propia que permitía a los consumidores no tener que pasar por caja cuando finalizaban su compra. A raíz de su éxito, abrieron otras 20 tiendas con características similares. 

Si bien los clientes mostraron su conformidad con este sistema, los directivos de la compañía confesaron que debieron invertir varios millones en cámaras de seguridad para constatar de que los compradores paguen todos los productos. Asimismo, los trabajadores de la empresa expresaron su repudio y admitieron que por culpa de la tecnología tienen temor a perder sus puestos de trabajo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET