Argentina
Sábado, 27 abril 2024
BALANCE NEGATIVO
20 de noviembre de 2019

Una encuesta reveló que el principal error de Macri fue "administrar el Estado como una empresa"

Una consultora privada realizó una encuesta en base a la evaluación general del Gobierno de Mauricio Macri. Se remarcaron las principales áreas de gestión y los errores que lo llevaron a la derrota electoral. "Administrar el Estado como una empresa" y la "crisis económica" se llevó gran parte de las variables.

Una encuesta reveló que el principal error de Macri fue
Una encuesta reveló que el principal error de Macri fue
Una encuesta reveló que el principal error de Macri fue

Una encuesta nacional se encargó de realizar uno de los primeros estudios sobre el contexto socio-político luego de las elecciones generales, en las que el oficialismo de Juntos por el Cambio perdió tanto a nivel nacional como provincial. 

Fue realizada por la firma Reyes-Filadoro en base a 1.200 casos presenciales y telefónicos, con alcance nacional y margen de error de +/- 2,8% y al que tuvo acceso completo La Tecla. 

Al ser consultados sobre cuál creen que fue el principal error de la gestión desde Balcarce 50, el 34% de los votantes del Frente de Todos opina que fue "creer que se puede administrar el Estado como una empresa, mientas que el 29% estima que el principal error fue pedir ayuda al FMI". 

Asimismo, el 25% de la totalidad de los consultados afirmó que cree que "negar la gravedad de la crisis económica" también fue un error. 

Una encuesta reveló que el principal error de Macri fue administrar el Estado como una empresa
Por otra parte, cuatro de cada diez argentinos consideran que Macri no tuvo ningún logro de administración. Ante la pregunta "¿cuál cree que fue el principal logro del gobierno de Mauricio Macri?", el 37 % de los encuestados en general eligió la opción "ninguno". 

Una encuesta reveló que el principal error de Macri fue administrar el Estado como una empresa
En tanto, los adherentes de Juntos por el Cambio remarcaron que las obras de infraestructura (26%), y la inserción de Argentina en el mundo (28%) son los ítems más destacados. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET