Argentina
Viernes, 26 abril 2024
EL GABINETE QUE SE VIENE
17 de noviembre de 2019

Daniel Arroyo, el primer ministro confirmado por Alberto Fernández

El presidente electo adelantó que  "difícilmente" Daniel Arroyo no esté a cargo del ministerio de Desarrollo Social. Aunque aclaró: "todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no" dijo en tono de broma.

Daniel Arroyo, el primer ministro confirmado por Alberto Fernández - La Tecla
Daniel Arroyo, el primer ministro confirmado por Alberto Fernández - La Tecla


Alberto Fernández, presidente electo de la República Argentina, confirmó hoy al primer ministro de su Gabinete al subrayar que "difícilmente" Daniel Arroyo no esté a cargo de Desarrollo Social. Asimismo destacó el "compromiso" del conductor Marcelo Tinelli de "difundir el problema del hambre en su programa" de televisión.

Cuando resta menos de un mes para asumir el mandato presidencial y en medio de versiones de todo tipo, el futuro jefe de Estado oficializó al diputado nacional y exministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires como uno de los principales miembros de su equipo de trabajo en una cuestión sensible.

"Daniel es la persona que más conoce el tema (social) y difícilmente él no sea el responsable de esa área", reconoció el líder del Frente de Todos, al tiempo que mencionó una charla con el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, en la que se dio por hecha la designación de Arroyo en esa área.

Según contó, en la reunión del Consejo Contra el Hambre Funes de Rioja recordó que Fernández le había dicho días atrás que tenía que "llamar a Daniel Arroyo" y agregó: "Nunca un Presidente me había pedido que hable con el ministro de Desarrollo Social, y lo hice, y estoy acá porque me da vergüenza que en mi país, que produce tantos alimentos, el 50 por ciento de la capacidad instalada para producir alimentos no está funcionando".

Sobre la designación de Arroyo, el presidente electo aclaró en tono de broma: "Todavía no se lo ofrecí, tal vez me dice que no".

El diputado nacional Arroyo coordinó el viernes el primer encuentro del consejo para implementar el programa “Argentina contra el hambre”, que integran referentes de la política, los sindicatos, las empresas, las organizaciones sociales y la Iglesia, entre otros.

El mandatario electo el 27 de octubre también subrayó la importancia de la reunión del Plan Argentina contra el Hambre mantenida el pasado viernes con dirigentes de distintos sectores, entre los que resaltó la presencia del conductor televisivo Marcelo Tinelli.

"Lo conozco hace muchos años. Tengo un trato personal que siempre ha sido bueno y correcto. Le tengo afecto. Silenciosamente ha trabajado con su fundación y ése es el motivo por el que lo invité. Asumió el compromiso de difundir el problema en su programa, que es de los más vistos", precisó el electo mandatario en diálogo con AM 750. Y añadió que "está buenísimo que use su programa (Showmatch) para contarle a los argentinos qué es lo que tenemos que hacer".

Como balance del encuentro, Alberto apuntó: “Hablaron todos los sectores. Y todos dijeron cosas valiosas, fue un buen punto de arranque, pusimos blanco sobre negro y tomamos dimensión del problema. Los vi a todos muy comprometidos”.

"Así que ahora hay que trabajar", instó Fernández, quien agregó: "Si todos nos ponemos a pelear contra el hambre, vamos a ser una mejor sociedad. Si terminamos con los pobres, vamos a ser una gran sociedad. Y si lo hacemos entre todos, va a ser un éxito de nosotros como sociedad, no del Presidente".

Daniel Arroyo, el primer ministro confirmado por Alberto Fernández

Además anticipó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso: "Estamos trabajando, determinando qué temas metemos en extraordinarias".

Asimismo, el entrante mandatario subrayó que junto a los integrantes de su equipo económico están analizando la iniciativa de estimación de ingresos y gastos del Estado para el año que viene. "Tenemos que resolver el tema del Presupuesto, revisarlo todo, porque el que hicieron es una falacia, habla de otro país", advirtió.

Sobre el tema transición, Alberto Fernández sostuvo que si bien dijo que "hay que bajar las expectativas con la transición", agregó que "el gobierno no ayuda mucho, porque toma decisiones y me hace cargo de medidas que toma. Dicen que ya lo arreglaron con Alberto Fernández, pero a mí no me dicen nada". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET