El lavagnismo le manda un guiño a Alberto - La Tecla

La Plata, Bs As.
Sábado, 14 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
15/11
ACERCAMIENTO

El lavagnismo le manda un guiño a Alberto

Desde las filas de Consenso Federal dieron una importante señal de acompañamiento al presidente electo por el Frente de Todos. Después de las elecciones, candidatos e intendentes hicieron pública la “esperanza” depositada en la próxima gestión nacional. Se mueve el tablero.

El lavagnismo le manda un guiño a Alberto

A menos de un mes de la asunción de Alberto Fernández como Presidente en reemplazo de Mauricio Macri, el candidato de Todos sumó nuevos acompañamientos. Es que, mientras el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirhcner ultima los detalles de lo que será su gabinete de ministros, desde Consenso Federal hicieron público su apoyo.

En definitiva, mientras Fernández participó de la presentación del libro “Somos Belén”, sobre la joven tucumana que estuvo en prisión tras sufrir un aborto espontáneo, se reencontró con Florencia Casamiquela, reciente candidata a diputada bonaerense del espacio liderado por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

La relación entre Fernández y la joven abogada del randazzismo no es nueva. Los dos compartieron filas en Cumplir durante las elecciones legislativas de 2017. En aquella oportunidad, Alberto fue el jefe de la campaña electoral que promovió al binomio Florencio Randazzo – Florencia Casamiquela para ocupar las dos bancas de senadores por la mayoría acompañados por Eduardo Bucca como primer diputado nacional.

Así, el reencuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y durante la presentación de la obra literaria, sirvió como la excusa para que Alberto sume otro guiño de apoyo de cara a su próximo gobierno.

No es la primera señal de acercamiento desde el espacio. Vale recordar que, después de lo que fueron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto último, el propio candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, mantuvo reuniones con los diputados Felipe Solá y Eduardo “Wado” de Pedro.

En aquel momento, las especulaciones ubicaron al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner en un eventual equipo económico de Alberto Fernández. Sin embargo, el mismo Lavagna fue quien anunció que no cedería su aspiración presidencial para negociar puestos en el próximo gobierno. Claro está, la holgada victoria en las Primarias dejaron a Alberto como virtual presidente electo desde el 12 de agosto y lo consolidó en la noche del 27 de octubre. De esa manera, Lavagna volvió a formar parte de la ruleta de posibles asesores en materia económica para el “albertismo”.

Así las cosas, con el resultado consumado, el lavagnismo renovó las demostraciones de acompañamiento al nuevo gobierno. Tanto a nivel nacional como bonaerense con Axel Kicillof a la cabeza.

Por caso, el único intendente de Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Britos, alcalde de Chivilcoy, lanzó dardos a la actual gestión de Juntos por el Cambio y depositó su confianza en los nuevos mandatarios nacionales y provincial.

“La relación con Axel Kicillof va a ser la normal que tiene que tener un intendente con un gobernador. He tenido muy buena relación con muchos ministros de la gobernadora Vidal e incluso con la propia gobernadora. Lamentablemente no ha ocurrido lo mismo a nivel nacional. Hemos sido totalmente ignorados tanto por el presidente Macri como por todos sus ministros, fundamentalmente por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda (Rogelio Frigerio). Aspiramos a tener una relación distinta ahora", sostuvo el único intendente lavagnista de la Provincia.

A días de asumir como Presidente de una Argentina inmersa en una nueva crisis financiera y social, Alberto Fernández suma apoyo político para transitar un gobierno que tendrá una ardua tarea por delante.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s