En medio de la polémica con Bolsonaro, Alberto ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 21 noviembre 2019
Revista Num. 858
Las organizaciones cercanas al nuevo Gobierno toman mayor protagonismo pero no le extienden un cheque en blanco. Lo que piden a cambio de contener las calles, las diferencias co...
Ver Revista
Revista EL PODER DE FUEGO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 858
Ver Revista
06/11
DE VISITA EN MÉXICO

En medio de la polémica con Bolsonaro, Alberto dijo: “voy a seguir apoyando a las empresas nacionales”

El presidente electo, Alberto Fernández, respaldó a la industria del software, al visitar esta tarde las oficinas de la empresa Globant, en Ciudad de México. Las declaraciones se dan en el marco de un contrapunto con el presidente brasileño Jair Bolsonaro quien tuiteó que tres multinacionales cerrarían sus fábricas en la Argentina para radicarse en Brasil. Fue desmentido y terminó borrando la publicación.

En medio de la polémica con Bolsonaro, Alberto dijo: “voy a seguir apoyando a las empresas nacionales”

De gira por México, el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández se comprometió a “seguir apoyando a las empresas nacionales”. Lo dijo en su paso por las oficinas de la empresa argentina Globant, en Ciudad de México.  

Desde allí, se comunicó por videoconferencia con 14 sedes que la firma argentina tiene en todo el mundo. “Vi los proyectos y hacen un trabajo espléndido, sumando experiencia a su talento”, expresó Fernández, quien dialogó con el CEO de la empresa, Martín Migoya, en Nueva York.

“Estoy orgulloso de ver este proyecto federal de Globant porque demuestra lo que somos capaces de construir. Tenemos gente valiosísima en el interior del país y se abre para nuestra industria un mundo fascinante, tienen mi compromiso de que voy a seguir apoyando a las empresas nacionales”, resaltó el presidente electo.



“Los cuatro fundadores de Globant empezamos este sueño hace 17 años, en 2003, en un garage chiquito en La Plata”, dijo Migoya. La firma está valuada en más de 1.000 millones de dólares, está presente en 16 ciudades y tiene más de 5.000 empleados.
 

Las declaraciones del mandatario electo argentino se dan en el contexto de las polémicas declaraciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien anunció en su cuenta de Twitter que tres empresas internacionales abandonarían la Argentina tras la victoria de Alberto Fernández y se instalarían en Brasil.

“La planta de motores estadounidense MWM, Honda, el gigante automotriz, y L'Óreal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil” había publicado el derechista Bolsonaro en su cuenta de Twitter. La noticia sin embargo fue rápidamente desmentida por las empresas y a las horas de publicar el mensaje, el presidente brasileño borró el mensaje de su cuenta.



En el mismo sentido, el ministro de Interior Rogelio Frigerio evitó este miércoles referirse al tuit de Jair Bolsonaro, en el que el presidente brasileño anunció el traslado de tres empresas multinacionales de la Argentina al vecino país, mensaje que borró posteriormente tras las desmentidas de las empresas aludidas.

"No tengo conocimiento del tuit de Bolsonaro así que prefiero no opinar", dijo escueto Frigerio durante una conferencia de prensa donde hizo un racconto del sistema de escrutinio provisorio de votos de las últimas elecciones.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s