La Plata, Bs As.
Jueves, 24 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
11/09
MARCHAS
Día de protestas sociales
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el epicentro de una jornada complicada y que tendrá sus repercusiones en el territorio bonaerense. Organizaciones sociales reclaman medidas certeras contra la crisis.
Día de protestas sociales

El Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciarán este miércoles un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. La medida se extenderá por dos días y se debe a la falta de respuestas de la cartera que conduce Carolina Stanley a las demandas de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

Claro está, los ejes reclamados por las organizaciones sociales responde a la grave crisis que vive el país después de la última devaluación del gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, otras agrupaciones harán una protesta en la Plaza de Mayo, donde instalarán ollas populares y posiblemente otro acampe si en el trascurso del día no se obtienen respuestas al reclamo de "aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo".

"La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses", señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Este grupo de movimientos sociales se congregará desde las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de Desarrollo Social, en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento en base a las mismas demandas.

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB se concentrarán a partir de las 10 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y luego marcharán a la Plaza de Mayo.

"Ante la falta de respuestas que den una solución real a las demandas por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo, esta semana volvemos a manifestarnos para profundizar el reclamo. De todos modos no vamos a cortar el diálogo y seguimos a la espera de una solución", señaló Marianela Navarro, delegada del FOL

En ese mismo sentido, la coordinadora de Barrios de Pie en La Plata, Maia Luna, anunció medidas en la capital de la Provincia y lamentó la actitud del intendente Julio Garro. “En lugar de sensibilizarse con la situación que viven los platenses en los barrios más humildes, manda a sus referentes a nuestros comedores para ofrecer leche a cambio de una foto”, sostuvo.  “En un contexto donde la crisis golpea fuertemente a los sectores más humildes de nuestra ciudad, lo único que le importa a Garro son los votos”, denunció.

Cabe resaltar que el 27 de agosto se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria en el Partido de La Plata, con la finalidad de cubrir las necesidades de alimentación y salud de los sectores más vulnerables de la población. Sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta alguna.

“Por tal motivo, y en consonancia con el plan de lucha que se realizará en todo el país, este miércoles vamos a movilizar a las puertas de la Municipalidad de La Plata para realizar una jornada de ollas vacías para evidenciar el aumento del hambre en los comedores a donde asisten cientos de niños. Porque Julio Garro, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, son los responsables de esta crisis y se tienen que hacer cargo”, finalizó.

COMENTARIOS
  • Genéricos