La Plata, Bs As.
Miércoles, 18 septiembre 2019
Revista Num. 849
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tiene como prioridad estabilizar las finanzas y garantizar que Macri llegue al 10 de diciembre. Mientras, en la Provincia esperan los fo...
Ver Revista
Revista DE QUE LADO ESTAS

Revista Num. 849
Ver Revista
12/08
PLAN M
Tras la derrota, el Gobierno deja el dólar liberado y rompe la barrera de los 60 pesos
La divisa trepaba desde temprano y perforaba el techo de la banda de flotación, de $51,45. El Banco Central puede intervenir con U$S250 millones por arriba de ese precio.
Tras la derrota, el Gobierno deja el dólar liberado y rompe la barrera de los 60 pesos

El dólar comenzó a escalar desde temprano, ante la pasividad del Gobierno. El tipo de cambio mayorista abrió por encima de los 50 pesos. La primera operación se pactó a $53, con una suba de $7,7 desde el viernes y $1,55 por encima del techo de la banda de flotación que fijó el Banco Central, de $51,45.

Hacia las 11 horas de este lunes, el precio de la divisa mayorista trepó hasta los 59 pesos. En tanto, en los bancos y casas de cambio, la disparidad de precios era extrema. EL Banco Nación vendía divisas a $51,50 hacia las 10:45, mientras que en la city las pizarras al público marcaba un precio de 60 pesos.

Como respuesta al escenario electoral desfavorable par el gobierno de Mauricio Macri, la Rosada decidió no intervenir en el mercado y dejar que el valor se dispare a precios siderales. Vale recordar que, desde la crisis de abril último, el Gobierno tomó la decisión de inyectar la deuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar una sensación de tranquilidad con el objetivo de realizar una buena performance electoral.

No obstante, la dura caída en la provincia de Buenos Aires y en la Nación, dejó a Macri sin respuestas ante el mercado. Inclusive, la reunión de Gabinete programada para las 11 horas de este lunes fue suspendida para las 15:30hs, una vez que se cierren los mercados.

COMENTARIOS
  • Genéricos