Argentina
Viernes, 26 abril 2024
JUSTICIA
25 de julio de 2019

Revés judicial para Marcelo D´Alessio y triunfo de Ramos Padilla

En el medio de la investigación por escuchas ilegales y extorsión, el falso abogado había presentado una denuncia contra el juez federal de Dolores, que fue desestimada por “inexistencia de delito”. Así lo sentenció el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Revés judicial para Marcelo D´Alessio y triunfo de Ramos Padilla - La Tecla

En las últimas horas, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó por "inexistencia de delito" una denuncia que había hecho el falso abogado Marcelo D'Alessio contra el juez federal de Dolores a cargo de la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsión Alejo Ramos Padilla. De esa manera, el principal acusado buscó responder a la investigación ya detenido.

Vale recordar que, D'Alessio había denunciado que durante febrero había sido amenazado para que diera la clave o abriera con su huella digital su teléfono celular durante un procedimiento judicial. El abogado de D'Alessio, Claudio Fogar, no estuvo presente durante ese procedimiento y el principal sospechado había presentado un habeas corpus para denunciar las supuestas amenazas.

Esa denuncia quedó en manos de Martínez de Giorgi. "Los hechos denunciados no constituyen la comisión de un delito penal que amerite la intervención de este tribunal", concluyó el juez después de estudiar la denuncia. El juez entendió que no se pudo probar lo denunciado y que los testigos declararon que no hubo coerción ni amenazas al acusado.

Los testigos y los veedores que participaron en la diligencia "coincidieron en que Marcelo D'Alessio suministró voluntariamente, colaborativamente y sin ningún tipo de coacción por parte de los funcionarios judiciales del Juzgado Federal de Dolores las contraseñas de sus aparatos telefónicos", concluyó Martínez de Giorgi.

Además, algunos declararon bajo juramento de verdad que el detenido "siempre se mostró muy colaborativo con el procedimiento".El procedimiento de apertura del teléfono secuestrado a D'Alessio en su domicilio particular se realizó en una sede de la Prefectura Naval Argentina.

D'Alessio está procesado y detenido en la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión en causas judiciales a raíz de la denuncia inicial del empresario Pedro Etchebest. En ese expediente, también están procesados como parte de la misma banda el excomisario Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, por haber sido los presuntos jefes de D'Alessio. Además de la investigación que pesa sobre el fiscal Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro.

Stornelli fue citado a declaración indagatoria por el juez de Dolores Ramos Padilla en más de cinco oportunidades y se lo declaró en "rebeldía" porque faltó a reiteradas convocatorias.

Si bien el juez Ramos Padilla recibió una buena noticia ayer con la resolución de Martínez de Giorgi, aún tiene una denuncia en su contra en el Consejo de la Magistratura, iniciada por Juan Bautista Mahiques -el exrepresentante del Poder Ejecutivo en el consejo- después de haber asistido a la Comisión de Libertad de Expresión en el Congreso. Hace tres semanas el juez se defendió en la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo y reclamó que se cite como testigos a Mauricio Macri, Germán Garavano, Elisa Carrió y Cristina Kirchner, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET