Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CAMINO A LAS PASO
11 de julio de 2019

Importante corte de boleta en La Plata: encuesta muestra que gana Vidal y pierde Macri

Las encuestas son sin lugar a dudas la vedette de la previa electoral. Las hay nacionales, provinciales y también por distritos. En este caso, el trabajo de Linked DataHouse fue realizado en la capital provincial y en principio da cuenta de un importante corte de boleta en favor de la gobernadora María Eugenia Vidal y en detrimento del presidente Mauricio Macri, a favor de los Fernández y en detrimento de Axel Kicillof.

Importante corte de boleta en La Plata: encuesta muestra que gana Vidal y pierde Macri - La Tecla
Importante corte de boleta en La Plata: encuesta muestra que gana Vidal y pierde Macri - La Tecla
Importante corte de boleta en La Plata: encuesta muestra que gana Vidal y pierde Macri - La Tecla
Importante corte de boleta en La Plata: encuesta muestra que gana Vidal y pierde Macri - La Tecla

El primer ítem del muestreo apunta a las elecciones presidenciales, y pregunta a quién votaría si las mismas fueran hoy. El lugar 1 del podio es para la fórmula del Frente de Todos, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández, con el 38 por ciento de los votos, por lo que al no llegar a los cuarenta puntos sería inevitable la segunda vuelta.

El segundo puesto es para juntos para el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto), que quedan a nueve puntos de los primeros, con el 29 por ciento. El tercer lugar es el binomio de Consenso Federal (Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey), con un lejano 9 por ciento. Cuarto queda Nicolás Del Caño, del FIT y quinto José Luis Espert, de Despertar. Los indecisos suman 11 puntos.



En la categoría Gobernador, en tanto, el triunfo es para María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), quien se alza con el 35 por ciento de los sufragios, seis más que el mandatario nacional. En segunda ubicación aparece el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, con el 33 por ciento, cinco puntos menos que la fórmula presidencial. Con cuatro y tres puntos respectivamente figuran Bali Bucca (CF) y Christian Castillo (FIT). Los indecisos suman 19 puntos.



En cuanto a los comicios locales, el jefe comunal macrista, Julio Garro obtiene unos para nada despreciables 28 puntos, sobre todo si se tiene en cuenta que los cinco postulantes del Frente peronista apenas superan esa cifra. A saber: Florencia Saintout 13, Victoria Tolosa Paz 11, Guillermo Escudero 5, Luis Arias 5 y Federico Martelli 2.

La ficha técnica indica que la encuesta fue realizada de manera presencial entre el 1 y el 5 de julio a través de preguntas cerradas. Son 450 casos y se reparten entre personas mayores de 16 años, habitantes de "todo el territorio de La Plata, distribuidos por cuotas en base a parámetros del censo 2010". El error muestral es de +/- 2,5 por ciento.

Vale resaltar que Linked DataHouse es un emprendimiento de un equipo multidisciplinario de profesionales platenses, con formación y experiencia, orientado al mercado de la comunicación política; según señalan los titulares de la firma a modo de presentación.

"Nuestro trabajo se construye a través del procesamiento, creación y administración de la información para la toma de decisiones; con el objetivo de lograr puentes entre el análisis técnico y las políticas públicas, tomando siempre los valores de  transparencia y perfeccionamiento continuo", completan.


Comentarios
Peruca
A ver, si uno lee bien esta encuesta, me parece que los muchachos del PRO pierden por paliza, por un lado si sumas a todos los candidatos locales le ganan por escandalo a este chico garro y si a nivel local la diferencia es de casi 10 puntos no veo como van a cortar tanta boleta para la gobernadora. mmm muchachos muchachos, CONCLUSION, PIERDE MACRI PIERDE VIDAL PIERDE GARRO, EN CUALQUIER ESCENARIO Y CUALQUIER VARIANTE. LA GENTE ESTA RECALIENTE, NO SOLUCIONARON NADA DE NADA, EMPEORO TODO
Lolo
Boleta completa Macri-Picheto y Vidal no hay otra alternativa..no se puede volver a gobierno corrupto ladron, etc..etc...
Estela
Una encuesta que toma como universo a solamente 400 personas no es creíble. Para que una encuesta tenga validez se debe tomar con mas de 1.200 consultados. No creo que la ciudad de La Plata apoye al kirchnerismo después de los mas de 50 muertos por la inundación que se afanaron el dinero de las obras.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET