Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 19 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA
Clima
22° C

Revista Num. 840
Ver Revista
11/07
CAMINO A LAS PASO
Importante corte de boleta en La Plata: encuesta muestra que gana Vidal y pierde Macri
Las encuestas son sin lugar a dudas la vedette de la previa electoral. Las hay nacionales, provinciales y también por distritos. En este caso, el trabajo de Linked DataHouse fue realizado en la capital provincial y en principio da cuenta de un importante corte de boleta en favor de la gobernadora María Eugenia Vidal y en detrimento del presidente Mauricio Macri, a favor de los Fernández y en detrimento de Axel Kicillof.
Importante corte de boleta en La Plata: encuesta muestra que gana Vidal y pierde Macri
El primer ítem del muestreo apunta a las elecciones presidenciales, y pregunta a quién votaría si las mismas fueran hoy. El lugar 1 del podio es para la fórmula del Frente de Todos, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández, con el 38 por ciento de los votos, por lo que al no llegar a los cuarenta puntos sería inevitable la segunda vuelta.

El segundo puesto es para juntos para el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto), que quedan a nueve puntos de los primeros, con el 29 por ciento. El tercer lugar es el binomio de Consenso Federal (Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey), con un lejano 9 por ciento. Cuarto queda Nicolás Del Caño, del FIT y quinto José Luis Espert, de Despertar. Los indecisos suman 11 puntos.



En la categoría Gobernador, en tanto, el triunfo es para María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), quien se alza con el 35 por ciento de los sufragios, seis más que el mandatario nacional. En segunda ubicación aparece el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, con el 33 por ciento, cinco puntos menos que la fórmula presidencial. Con cuatro y tres puntos respectivamente figuran Bali Bucca (CF) y Christian Castillo (FIT). Los indecisos suman 19 puntos.



En cuanto a los comicios locales, el jefe comunal macrista, Julio Garro obtiene unos para nada despreciables 28 puntos, sobre todo si se tiene en cuenta que los cinco postulantes del Frente peronista apenas superan esa cifra. A saber: Florencia Saintout 13, Victoria Tolosa Paz 11, Guillermo Escudero 5, Luis Arias 5 y Federico Martelli 2.

La ficha técnica indica que la encuesta fue realizada de manera presencial entre el 1 y el 5 de julio a través de preguntas cerradas. Son 450 casos y se reparten entre personas mayores de 16 años, habitantes de "todo el territorio de La Plata, distribuidos por cuotas en base a parámetros del censo 2010". El error muestral es de +/- 2,5 por ciento.

Vale resaltar que Linked DataHouse es un emprendimiento de un equipo multidisciplinario de profesionales platenses, con formación y experiencia, orientado al mercado de la comunicación política; según señalan los titulares de la firma a modo de presentación.

"Nuestro trabajo se construye a través del procesamiento, creación y administración de la información para la toma de decisiones; con el objetivo de lograr puentes entre el análisis técnico y las políticas públicas, tomando siempre los valores de  transparencia y perfeccionamiento continuo", completan.


COMENTARIOS
  • Genéricos