Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CAMPAñA
10 de julio de 2019

Vidal: "No podemos perder contra el modelo de Argentina que en el pasado nos hizo tanto daño"

La gobernadora bonaerense habló en el encuentro oficialista de Parque Norte y apeló al discurso de no volver atrás. Remarcó los logros de su gestión y aseguró que, cuando llegó al poder, "la bomba en la Provincia ya había estallado.

Vidal:


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que la opción ante las próximas elecciones es "apostar al cambio, a su profundización, o apostar al pasado".

"Eso no lo podemos permitir, esa es nuestra responsabilidad, es nuestro desafío, y depende de nosotros, porque los argentinos se enfrentan a la elección más importante de la democracia después del 83, que va a definir las próximas décadas, el futuro de nuestros hijos. Va a definir cosas mucho más importantes que el futuro de Cambiemos o de cada uno de nosotros en nuestra vocación política, y es eso lo que nos tiene que convocar, que lo que se define es volver al pasado aunque se presente con otra cara, pero que quiere volver a lo mismo que nos proponía antes, y que nos propuso antes, o seguir con esfuerzo y persistencia cambiando en profundidad".

La mandataria provincial integró el denominado "Bloque de Gobernadores", que contó con la presencia de los mandatarios de Corrientes, Gustavo Valdés y de Mendoza, Alfredo Cornejo, además del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"Siento que todos los que estamos acá compartimos una enorme responsabilidad, que no es la de acceder a un cargo público, o un cargo de poder, que tampoco es la de fortalecer a un proyecto político, porque las elecciones pueden ganarse o perderse y es parte de la regla de la democracia que eso suceda. Pero esta elección es distinta. Lo que no podemos en esta elección es perder contra el modelo de Argentina que en el pasado nos hizo tanto daño y que quiere volver".

Vidal dijo que "muchas veces escuchamos decir a Mauricio (Macri) y a todo el equipo que recibimos una bomba de tiempo, cuando hablamos de Economía, con un cuerpo que estaba enfermo y no teníamos dolor".

"En la Provincia de Buenos Aires fue peor, la bomba ya había estallado", añadió, recordando que "Luján se inundó 33 veces en 32 años, y encontramos 39 colchones en el depósito para 12 millones de bonaerenses en riesgo de inundación".

Tras remarcar que "había 14 botes para Defensa Civil", la gobernadora mencionó que cuando asumió "si te pasaba algo en la calle te tenía que llevar la Policía al hospital", si es que no podías comunicarte con el 911, para reivindicar el avance del SAME en más de un centenar de distritos.

En otro orden, hizo hincapié en el caballito de batalla de Juntos por el Cambio, expresando que "los caños del agua no se cambiaban desde hace 60 años, y cambiamos los caños del agua, pero nadie te aplaude por eso", valorando a los familiares de muertos en accidentes viales, "los encontrábamos en la ruta 3, en la 7 o en la 88, y ahora hicimos nuevas rutas para evitar accidentes".



Profundizando el repaso de su gestión, siempre en comparación con los gobiernos anteriores, dijo que “cuando llegamos no teníamos ni siquiera un relevamiento de las escuelas que había”. Habló del cinismo “de darle una computadora a cada chico del secundario para escuelas en las que no había Internet. Solamente había 50 escuelas con Internet de 12.000 edificios. Esa era la provincia no de un gobernador, ni de dos, ni de tres, de 28 años. Los mismos que están en las listas hoy, con algunas caras nuevas, pero son los mismos". agregó.

“Lo peor no era lo que pasaba, lo peor no era la bomba estallada, lo peor es que nos querían hacer creer que teníamos que vivir en Chernobyl para siempre; que esa bomba nunca iba a poder permitir reconstruir nada, porque la provincia es así, es muy grande, es un país. Todo eso es cierto, pero también es cierto que hubo desidia, abandono, soledad; y eso fue lo que empezamos a cambiar”, se explayó.

Y sentenció: “Lo que nos une a todos los que estamos acá, y que hacen posible lo imposible y nos han acompañado estos años, son los valores. Podemos venir de lugares distintos, hemos incorporado caras nuevas, y estoy muy contenta con eso, porque en la diversidad crecemos, pero compartimos valores, compartimos el coraje. Y el coraje no es sólo pelearse con la policía corrupta, con el narcotráfico, coraje también es encarar en lo económico un camino difícil, largo, que cuesta, y sostenerlo sabiendo que esta vez es para siempre”.

A su turno, Rodríguez Larreta aseguró que "tenemos que encarar la campaña asumiendo que estamos palo a palo", apuntando al candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, al expresar que "del otro lado muestran la hilacha".

El mandatario capitalino se burló del video del exministro de Economía en el que compra naranjas en San Pedro, "demostrando su amor por la Provincia", dijo con ironía.

En ese sentido, vinculó a sus opositores con el hecho de violencia que protagonizaron dos sectores sindicales en una empresa de San Fernando, sentenciando que "no cometen errores, sino que eso es lo que son".

"Ayer nos vinieron a patotear estos neokirchneristas a las trompadas, queriendo poner una carpa a la fuerza, lastimaron a un policía. Aparece otro sindicalista amenazando a una de las empresas más modernas y más pujantes (Mercado Libre) y que más ha crecido en la Argentina", dijo.

Además, agregó que "todavía la tienen escondida a ella" (por Cristina Fernández), considerando que "tenemos que ser conscientes de que es, probablemente, la elección más importante desde la vuelta de la democracia. Nos jugamos el país que vamos a tener los próximos 20, 30 o 50 años".



 

Comentarios
PATO
SRA. VIDAL POR FAVOR NECESITAMOS QUE SE INVESTIGUE AL MINISTERIO DE SALUD.........SCARSI, GROSSO, MARTIN REPPETTO, JUAN PABLO GIL Y ARATTA......
Juan Mansilla
Cambiemos es perverso...sin embargo el primer día Vidal dijo la verdad." Cambiamos PASADO POR FUTURO"...solo el 49% la escucho , el otro 51% no entendio. Asi nos fue. 160.000 millenes de deuda del macrismo... Nunca mas Cambiemos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET