Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PUNTAPIE INICIAL
10 de julio de 2019

Macri y Pichetto cerraron el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte

El oficialismo realizó un megaencuentro en la Ciudad de Buenos Aires, del que participaron gobernadores, funcionarios de todos los niveles, intendentes y dirigentes de todos los espacios de la alianza de gobierno.

Macri y Pichetto cerraron el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte - La Tecla
Macri y Pichetto cerraron el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte - La Tecla
Macri y Pichetto cerraron el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte - La Tecla
Macri y Pichetto cerraron el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte - La Tecla
Macri y Pichetto cerraron el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte - La Tecla
Macri y Pichetto cerraron el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte - La Tecla
Macri y Pichetto cerraron el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte - La Tecla
Macri y Pichetto cerraron el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte - La Tecla
Macri y Pichetto cerraron el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte - La Tecla

La nueva alianza Juntos por el Cambio comenzó a delinear su discurso de campaña, convocado en Parque Norte para un megaencuentro al que asisten dirigentes oficialistas de todo el país en el que se bajó la línea fina. 

El presidente Mauricio Macri cerró el evento, acompañado de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, luego que hablaran los diferentes gobernadores de Cambiemos. 

Macri recordó a Fernando De La Rúa y comparó el 2001 con la crisis económica que se agudizó el año pasado. "Se volvió a recordar todo lo que se vivió en esa época, en esos años" y recalcó "podemos comparar lo que pasamos por situaciones similares". "Estamos acá, liderando un país, listos para proponer a los argentinos continuar 4 años más", remarcó.

El presidente de la Nación y líder de PRO trazó un balance de la gestión iniciada en 2015 y aseguró que "se vienen 20 años de crecimiento sostenido". "Hace cuatro años empezó este sueño que tenían muchos argentinos, de retomar una senda de convivencia sana, democrática. Una búsqueda de soluciones para todos."

Macri buscó polarizar con el pasado. "No sólo consolidamos un buen equipo, sino que además arrancamos a gobernar un país devastado y fuimos trabajando en el día a día, transparentando y fortaleciendo el sistema institucional", remarcó.

En particular, Macri dirigió su mensaje a los indecisos. "Todavía hay muchos argentinos que no han tomado una decisión. Y hay otros que quieren escuchar el para qué, el por qué, el cómo", afirmó. Paso seguido, enumeró muchas de las obras encaradas por Cambiemos, entre otras la detrucción de bunkeres para drogras, cloacas, y rutas, entre otros.

Previamente, había hablando Miguel Ángel Pichetto, su preandidato a vice. "Está en discusión una visión de Argentina en el mundo. La firma del Acuerdo con la Unión Europea configura un verdadero camino de desarrollo, de crecimiento" , consignó.

En esa línea, el expresidente del bloque de senadores peronistas en el último mandato de CFK apuntó contra la propuesta del Frente de Todos: "Me parece muy importante definirnos claramente: es el modelo democrático o el modelo autoritario, la argentina cerrada o la argentina integrada", consignó.




Evento

Pasadas las 15 horas comenzó el primero de los bloques en que se dividió el encuentro, del que toman parte el titular del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni; el presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro y José Cano, secretario del Comité Nacional de la UCR.

Tras la ronda inaugural, comenzó el Bloque de Campaña, del que participan el experto ecuatoriano, el Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Durán Barba aseguró ante los presentes que “se agudizó polarización. El 80% del electorado ya optó por MM o CFK”, evaluando que "en las elecciones habrá un debate sobre las instituciones democráticas: si volver atrás o profundizar en ese sentido”.

En cuanto a la elección bonaerense, evaluó que “en la Provincia también hay polarización. A pesar de que MEV tiene una imagen más dúctil y es atractiva para más votantes”.



Tras un receso de 30 minutos, la jornada continuó cerca de las 17 con el Bloque de Gobernadores, que tendrá la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los mandatarios provinciales de Corrientes, Gustavo Valdés y de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con La Tecla.info, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, aseguró que "Nos organizamos para el 11. Nos olvidamos que las PASO son obligatorias. Es nimportante que la gente vaya a votar. Nos parece que una fuerza tan importante como es Juntos por el Cambio tiene que tener una organización. A nosotros nos gusta mucho salir a la calle, hay que escuchar cuál es la línea de la campaña". 

"El voto lo tenemos que ir a buscar a todas las personas, mostrando lo que hicimos, garantizando que la gestión del presidente y la de María Eugenia en la Provincia. Es un buen momento para mostrar muchas cosas que tal vez en el día a día no se ven que tienen que ver con obras, con hechos muy importantes en la Provincia", añadió.

En cuanto al clima electoral y la campaña, Ritondo dijo que "el voto está en mostrar todo. A mí me va a tocar mostrar seguridad, pero es todo. Lo que hicimos contra el narcotráfico, las luchas contra las mafias, pero principalmente todo lo que tiene que ver con obras en la Provincia. Es histórico lo que se hizo".

Y finalizó señalando que "nunca volvemos a atrás. Hay que pensar en el futuro. Quienes hoy nos venden esperanza son los mismos que nos dejaron ese país en 2015".


En tanto, la candidata radical a la intendente de Mar del Plata, Vilma Baragiola, aseguró que "todos los que hacemos Juntos por el Cambio estamos en Parque Norte con mucha expectativa. Estamos agradecidos de haber sido convocados. Nos da la posibilidad de intercambiar con otros candidatos a intendentes, sobre todo de La Costa. Vamos a hacer una reunión regional porque entendemos que Mar del Plata tiene mucho para crecer regionalmente y puede ser el polo en materia educativa y productiva. Queremos articular con otros candidatos para levantar la Quinta. Tiene que ser en bloque".

Además, señaló que "el bloque de la Quinta son 27 ciudades muy importantes. Somos el cordón frutihortícola más importante del sudeste de la Provincia, el puerto más importante del interior de la provincia de Buenos Aires. Me parece a mi que tenemos herramientas valiosos para trabajar regionalmente para poder recuperar el empleo.

"Nos vemos muy bien en la interna. Nos está dando con mucha expectativa. Vamos a trabajar hasta el día previo a las PASO. Juntos por el Cambio tiene una gran oportunidad de ganar en Mar del Plata y realmente en equipo con Provincia y Nación para recuperar el municipio", finalizó.

A su turno, Lo que hay que hacer es no retroceder ni volver al pasado. Creo que ese es debate para ver si Argentina da el salto definitivo por los problemas estructurales que todavía tenemos y que repercuten en la falta de trabajo.

La campaña se encara hablando con sinceridad, con franqueza, con la gente. La Argentina que quedó atrás no está 30 años atrás. Está acá hace cuatro nada más. Hoy lo escuchaba al candidato presidencial Fernández y cada vez que aclara, oscurece más. Cuando quiera aclarar, a lo mejor desata una tormenta. En realidad está hablando de cosas que no ocurrieron hace 20 años sino que se desdice de lo que dijo hace cuatro años. (sobre la afirmación de Fernández de que fue una declaración política lo que dijo sobre el memorándum con Irán).

La economía tiende a estabilizarse, lo que no significa que estemos para aplaudir todos los días, que recobra un margen de tranquilidad. El Gobierno, entre errores y aciertos, lo que no va a declinar es el rumbo. No se puede perder en el país el rumbo, hacia dónde vamos y no volver al pasado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET