Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 19 julio 2019
Revista Num. 840
En la búsqueda de la polarización absoluta, el oficialismo y la principal fuerza de la oposición elevan la temperatura verbal de unos contra otros. Las estrategias y las explica...
Ver Revista
Revista LA CAMPAÑA DE LA FURIA
Clima
22° C

Revista Num. 840
Ver Revista
10/07
PARQUE NORTE
Juntos por el Cambio hace su debut con un mega encuentro
La nueva alianza gobernante, tendrá su primer cónclave partidario en Parque Norte de cara a las PASO del próximo 11 de agosto. La fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Pichetto será la principal oradora.
Juntos por el Cambio hace su debut con un mega encuentro

El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, compartirán el próximo 10 de julio su primera actividad de campaña pública durante una cumbre partidaria en Parque Norte, en la que Juntos por el Cambio reunirá a todos los candidatos del país para las PASO del 11 de agosto, y de la que participará la gobernadora María Eugenia Vidal.

Del encuentro participarán también el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los mandatarios provinciales Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy). Los tres, junto a Vidal participarán de la “mesa de gobernadores", que tendrá lugar lñuego de la presentación del evento, que estará a cargo de los presidentes de los principales partidos que conforman la coalición gobernante.

El encuentro comenzará con la palabra de Alfredo Cornejo (gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional), Maximiliano Ferraro (titular de la Coalición Cívica) y Humberto Schiavoni (presidente del PRO). Luego se dará lugar a la mencionada mesa de gobernadores, tras la cual el jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, dará los parámetros de la línea discursiva que tendrá Juntos por el Cambio en la campaña.

El cierre está reservado para la fórmula presidencial. Miguel Angel Pichetto dirigirá la palabra por primera vez ante un auditorio amarillo, y por último hablará el presidente Mauricio Macri. El objetivo de la cumbre  es "unificar criterios y delinear estrategias" de cara al inicio de la campaña electoral, informaron fuentes del espacio.

Fuentes del PRO informaron que las deliberaciones serán a puertas cerradas y que se organizarán paneles de exposición de los distintos sectores del espacio, incluyendo al radicalismo. Añadieron que los dirigentes mantendrán encuentros con la prensa en las instalaciones de Parque Norte, que se prepararán para esta ocasión.

La organización de la cumbre partidaria terminó de definirse en la primera reunión en Casa de Gobierno tras el retorno del presidente Macri de su gira por Japón y Suiza hace días atrás. Allí, se determinó que de la misma participarán los candidatos a diputados nacionales y los principales postulantes en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS
  • Genéricos