Argentina
Viernes, 26 abril 2024
JUSTICIA
26 de junio de 2019

Tras el ataque al fiscal del “Robo del siglo”, piden una respuesta estatal para defender a magistrados

El fiscal que llevó adelante el juicio por el robo al banco Río de Acassuso debió ser protegido por efectivos policiales durante un allanamiento. El Colegio de Magistrados bonaerense reclamó una "respuesta".

Tras el ataque al fiscal del “Robo del siglo”, piden una respuesta estatal para defender a magistrados - La Tecla

El fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Martínez, del Departamento Judicial San Isidro quedó envuelto en un episodio de tensión cuando este lunes llevó adelante un allanamiento de “urgencia" y fue agredido por un grupo de 20 a 30 personas. Por el hecho, los magistrados bonaerenses reclamaron una rápida respuesta al Estado. 

Garbus, conocido por haber llevado adelante el juicio por el robo al banco Río de Acassuso, no podía retirarse del lugar. Tuvo problemas cuando se quiso ir del lugar y un grupo de jóvenes cuestionó la orden judicial e intentaron agredirlo. Efectivos policiales tuvieron que protegerlo de puñetazos y patadas durante unos minutos hasta que pudo salir.

El fiscal llegó hasta Villa San Cayetano, partido de Beccar, en el marco de una investigación contra cuatro delincuentes que en mayo robaron una casa en Barrancas de San Isidro. Ataron con precintos a la familia y quemaron con cigarrillos al dueño. Uno de los sospechosos vive en la zona en la que tuvo lugar el ataque.

Por el hecho, el Colegio y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires repudio a las agresiones sufridas por un fiscal de San Isidro en el marco del ejercicio de su función y manifestó su preocupación por lo ocurrido e hizo un llamado al Estado bonaerense.

“Las agresiones, verbales y físicas, contra magistrados y funcionarios han venido reiterándose sin que la respuesta estatal haya sido suficiente para prevenirlos.  Instamos a los tres poderes del estado provincial a trabajar coordinadamente para poner fin a estas situaciones inadmisibles”, enfatizaron en un comunicado. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET