Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EL DIA DESPUES
23 de junio de 2019

Enojados por el cierre, los pichettistas bonaerenses dan libertad de acción a sus dirigentes

Baldomero Alvarez de Olivera envió un mensaje de whatsapp a quienes integran el espacio de Miguel Angel Pichetto en la Provincia, en el que les cuenta cómo fueron las negociaciones para conseguir lugares en las listas, y ante las imposibilidad de colar lugares le dice a la tropa que busque cómo rearmar su expectativa política.

Enojados por el cierre, los pichettistas bonaerenses dan libertad de acción a sus dirigentes - La Tecla

“Compañeros, sé que están preocupados e inquietos. Quiero decirles que estuvimos Gilberto (Alegre), Pichetto, Jorge Franco y yo, tratando de acordar con Cambiemos un buen tiempo. De parte de ellos estaban (Néstor) Grindetti y Jorge Macri. Tuvimos una priera reunión con la Gobernadora y con (Federico) Salvai, pero evidentemente no les interesó la propuesta que le hacíamos”, comienza el audio con el que Baldomero Alvarez se dirige a los dirigentes de su espacio, en un tono pausado y monocorde.

El exministro blanquea en el audio que el espacio pidió “un legislador por sección con la posibilidad que entrasen cuatro y cuatro acompañando en la periferia; le pedimos 30 concejales, 20 en el Conurbano, diez en la Primera y diez en la Tercera, más el interior”. Esa solicitud se hizo el pasado martes, según cuenta Alvarez de Olivera, en una reunión de “más de tres horas” en la que participaron él, Alegre y el secretario de Pichetto, Jorge Franco, con Grindetti y Jorge Macri.

En el audio, que ya circula en las redes, elexalcalde de Avellaneda señala que “lamentablemente todo fue en vano. Ayer me comunicó Salvai que había un solo lugar para todo el espacio, y los que estábamos en ese momento en el Círculo, que era Angel Abasto, Mabel Müller, (Chicho) Basile, Isidoro Laso y otros diez compañero, priorizamos la unidad, porque debemos estar todos juntos, y le dijimos que no íbamos a aceptar un solo lugar si no se contemplara tres legisladores más los concejales que estábamos pidiendo en los distritos”.

Luego, Alvarez dice que “eso no pasó”, que no hubo acuerdo y que “por lo tanto estamos en libertad de acción todos los compañeros”. Cuenta que mantuvo un diálogo con Pichertto y que el candidato a vicepresidente de Macri le transmitió que era “muy difícil, que no había chances de armar nada más que lo que estaba. Le agradecí el esfuerzo y todo lo que había hecho por nosotros para mantenernos unidos y trabajando, pero tengo que comunicarles a todos que cada uno busque como pueda resolver esta situación porque lamentablemente nos llevaron hasta el final sin poder resolver resolver de forma favorable el planteo de los compañeros”.

Y finaliza: “Cada uno busque cómo rearmar su expectativa política”.

Vale recordar el sector sólo obtuvo que Claudia Rucci integrara la lista de legisladores provinciales de Juntos por el Cambio en la Tercera sección electoral.
 

Comentarios
Eduardito_de_tigre
Este baldomero es un vendedor de humo que ya hace 2 elecciones que no puede vender ni un caramelo media hora usado.
Ruben
Si se dice dirigente no puede decir que cada uno busque como rearmara su grupo, este es un pobre muchacho. este tipo fue a buscar su lugar es la lista nada mas, dejo colgada a una parte de los actores provinciales
Estos peronistas pensaban que al ser Picheto Vice iban a prenderce todos por una candidatura...piensen que todos quiere parte de la torta,no alcanza para todos, todas y todes
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET