Argentina
Lunes, 29 abril 2024
OFICIAL
21 de junio de 2019

Vidal pone la firma y cubre más vacantes en la Justicia

La Gobernadora oficializó el nombramiento de otra camada de jueces y fiscales en distintos departamentos judiciales de la Provincia. Quiénes son y dónde trabajarán. 

Vidal pone la firma y cubre más vacantes en la Justicia - La Tecla

Según fue publicado en el Boletín Oficial, son 14 las vacantes cubiertas en distintos departamentos judiciales de la Provincia tras recibir la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Se trata de Diógenes Carlos David Toraf, quien fue nombrado como juez del Tribunal de Trabajo de San Nicolás; Raúl Salguero, juez en lo Correccional N° 2 de Pergamino y Andrés Aundjian, quien prestará funciones como agente fiscal de Zárate Campana.

Asimismo, en el departamento judicial de Mar del Plata, fueron nombradas Stella Maris Moscuzza como jueza del Tribunal de Trabajo, y María Silvina Lazcano, como jueza de Familia N° 2. 

En tanto, Gabriela Viviana Valsangia integrará el juzgado de Garantías del Joven de Lanús; Mariana Rosina Zaloaga el juzgado de familia de Avellaneda; mientras que Ana Cecilia D’Ambrosio, será defensora oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional del departamento judicial que integran ambos distritos. 

En San Martín, por su parte, fue designada Verónica Novoa, para actuar como fiscal  ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil, y Andrés López, quien se desempeñará como defensor oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional, en la sede de Malvinas Argentinas. 

También fueron nombrados Marcos Bendersky, como fiscal de Necochea; Guido Luis Perazzol, como defensor oficial para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez; y Pablo López Villa, como defensor oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia, de Lomas de Zamora. 

Por último, también fue nombrado César Vigo como asesor de incapaces suplente del 
Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público, Región 1 (Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno-General Rodríguez y Avellaneda – Lanús).

Cabe recordar que el 12.73% de los cargos de jueces en la provincia de Buenos Aires se encuentran vacantes. Se trata de unos 170 puestos que resienten el funcionamiento de la Justicia. Así se lo hizo saber la Suprema Corte de Justicia a Vidal por intermedio de una carta.

A partir de una solicitud de información, La Tecla tuvo acceso al detalle de las vacantes que le preocupan a la Corte. De todos los departamentos judiciales, el más complicado es el de 
La Plata, que tiene 20 sillas por cubrir. A eso deben sumarse tres lugares en Casación Penal, cuyos jueces tienen sede en la capital provincial. Detrás de La Plata, los departamentos judiciales con más vacantes son Lomas de Zamora y San Isidro, con 17 lugares. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET