Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POLEMICA
17 de junio de 2019

Dady Brieva defendió a José López y pidió "una Conadep del periodismo"

El actor y humorista sostuvo que hay un periodismo "totalmente responsable de lo que pasó” y que nadie vio a Lopéz “revolear bolsos”

Dady Brieva defendió a José López y pidió

No es ninguna novedad que Dady Brieva es un ferviente simpatizante del kirchnerismo. De hecho, tanto él como Mariela Anchipi, su mujer, se han manifestado totalmente de acuerdo con el proyecto y en diversas oportunidades aseguraron que continuarán apoyando a Cristina Fernández de Kirchner.

Pero sus últimas palabras no dejan de sorprender. De hecho, lo llevaron a ubicarse en el trending topic de Twitter.

Y es que en el marco de una entrevista con Sobredosis de TV, el ciclo que se emite por C5N, el humorista no solo defendió a José López, sino que además sentenció que "se tendría que hacer una Conadep del periodismo". Al respecto explicó que "acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado" y agregó que éste fue el que "armó todo eso, tramó todo eso".

De esta forma, Brieva comparó las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura con el trabajo de los profesionales de prensa.

Cabe recordar que la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) fue creada por el presidente Raúl Alfonsín el 15 de diciembre de 1983 con el objetivo de investigar las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el período del terrorismo de Estado.

En este caso, Brieva reclamó una comisión que identifique a los periodistas que merecerían ser enjuiciados y condenados: "Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado. Acá esmerilaron el gobierno de Cristina durante tiempo, tiempo y tiempo. Una cosa es que Macri te haya dicho que íbamos a estar mejor y te mintió por impericia, falta de experiencia , lo que sea. Pero hubo cierto periodismo que armó todo eso y me parece que no tendría que salir como indemne. Me parece que tendría que tener un juicio. Mintieron a toda una opinión pública".

En esta línea, el humorista ejemplificó con el caso de los 9 millones de dólares que el exsecretario de Obras Públicas, José López, intentó ocultar en un convento: "Nunca lo vimos revolear los bolsos", afirmó. Y añadió: "Mi tía repetía que López revoleó los bolsos. Nunca lo vimos revolear los bolsos. Lo vimos dejar los bolsos". 
 

 

Comentarios
Pr que no temetes en hacer chistes nque ers tu profesion .torpe no sabes ni hablar , sos un npayaso m necesitas un sueldfo m por eso apoyas ladrones kkk
Pr que no temetes en hacer chistes nque ers tu profesion .torpe no sabes ni hablar , sos un npayaso m necesitas un sueldfo m por eso apoyas ladrones kkk
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET