Argentina
Martes, 30 abril 2024
NUEVO CARGO
21 de mayo de 2019

Tras la polémica, el Tribunal de Cuentas oficializó su nueva estructura

El presidente del organismo de control, Eduardo Grinberg, firmó la resolución que crea una serie de áreas en las que no tendrá injerencia directa. La nueva composición del cuerpo jugó en su contra. Quién asumirá el nuevo cargo.

Tras la polémica, el Tribunal de Cuentas oficializó su nueva estructura - La Tecla

Tras idas y venidas, el Tribunal de Cuentas finalmente tendrá nueva estructura. Según fue publicado en el Boletín Oficial, el presidente Eduardo Grinberg firmó la resolución a partir de la cual se añaden y modifican las áreas internas, en muchas de las cuales el titular del cuerpo no tendrá injerencia.

Dentro de los cambios aprobados se encuentra la nueva denominación de la Secretaría de Consultas y Dictámenes, que ahora pasará a llamarse Secretaría de Jurisprudencia, Doctrina y Consultas, que tendrá dependencia directa del directorio.

Además, se transfirió bajo la órbita de la Secretaría de Jurisprudencia, Doctrina y Consultas, a la Dirección General de Análisis Técnico, junto con los cargos estructurales, competencias, planteles básicos, recursos, bienes y créditos presupuestarios; mientras que la órbita de la Secretaría de Modernización y Fortalecimiento Institucional, la Dirección General de Coordinación con Delegaciones, Sistemas y Archivos.

En tanto, se creó la Secretaría Legal y Técnica, que también dependerá de los funcionarios de primera línea, y en la que funcionará la Dirección General de Coordinación Legal, y la Dirección General de Actuaciones Judiciales y Administrativas, junto con los cargos estructurales, competencias, planteles básicos, recursos, bienes y créditos presupuestarios de cada Dirección General. 

Este cargo, aclararon, que tendrá idéntico rango y remuneración que el de Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Estado, fue el que despertó la polémica entre el presidente del Tribunal y parte de los nuevos vocales.

Ariel Pietronave, Gustavo Diez y Juan Pablo Peredo –quienes ingresaron por acuerdos con la oposición al Ejecutivo- votaron a favor de la creación del área nueva, mientras que Grinberg se opuso y el massista Daniel Chillo se abstuvo.

Ahora, cada resolución de las vocalías pasará por Legal y Técnica, que en la revisión podrá pedir correcciones a las vocalías o directamente recomendar al pleno que no vote en favor del fallo, lo que constituye una importante atribución de poder.

Según pudo saber LaTecla.Info, quien asumirá en el cargo será Felipe González Bartalay, quien se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Jurídicos y Planificación en Asesoría General de Gobierno de la Provincia. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET