Argentina
Viernes, 26 abril 2024
QUEJA
24 de abril de 2019

Pataleo oficialista: Intendente pidió extender las "medidas de alivio"

El jefe comunal radical pidió la continuidad hasta que pase la crisis. "Se les puso un plazo (diciembre), pero para mí hay que alargarlos hasta que el país comience a remontar", aseguró.

Pataleo oficialista: Intendente pidió extender las


Una lluvia de críticas recibió el paquete de medidas de alivio que presentó el Gobierno nacional ante la profunda crisis económica, provenientes de la oposición y de varios sectores productivos y gremiales.

Sin embargo, una voz se levantó desde el interior bonaerense para cuestionar un aspecto de las medidas anunciadas por el equipo del presidente Mauricio Macri: la extensión de las mismas.

La disidencia la expresó el intendente oficialista de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, quien consideró que las mismas deberían mantenerse más allá de fin de año. "Se les puso un plazo, pero para mí hay que alargarlos hasta que el país comience a remontar. El esquema siempre fue que a partir de que mejore la industria, el campo, se empiece a ocupar el drama de los desocupados y los pobres".

"Todos los intentos para frenar la inflación y los intentos que haya para que la gente esté más suelta después de tres años de acomodar las cuentas, son positivas. Hay que ver cómo funcionan sobre la marcha, pero descomprimir me parece bien", expresó el jefe comunal a Cuarto Político. 

En cuanto a las iniciativas tomadas a nivel local, Tellechea mencionó el refuerzo de las partidas en Desarrollo Social, además del trabajo "con la oficina de producción, asesorando en los gastos de servicios a comercios y vecinos. Con detalles se ve que uno mejora mucho para gastar menos". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET