Argentina
Sábado, 27 abril 2024
EN INTERNET
18 de abril de 2019

Coleccionista privado subasta el fósil de un dinosaurio bebé de 68 millones de años

De acuerdo con el anuncio, los huesos pertenecen a un dinosaurio "único en existencia"

Coleccionista privado subasta el fósil de un dinosaurio bebé de 68 millones de años - La Tecla

El mundo científico está sorprendido, conmocionado e indignado. Es que alguien puso a la venta el fósil de un Tyrannosaurus rex bebé en eBay.

De acuerdo con el anuncio, los huesos pertenecerían a un dinosaurio bebé "único en existencia". Al respecto, su vendedor señala: "¡Lo más probable es que sea el único bebé T-Rex en el mundo! ¡Tiene un cuerpo largo de 15 pies y un cráneo de 21 pulgadas con dientes dentados! Este Rex era un carnívoro muy peligroso. Es una rara oportunidad el que puede ver a un bebé REX … ".

Según se pudo saber, el esqueleto tiene alrededor de 68 millones de años y fue descubierto en 2013, en tierras particulares en Montana, Estados Unidos, por Alan Detrich, un cazador profesional de fósiles, lo descubrió y se quedó con él.

La oferta desató una gran polémica en la comunidad científica, que se mostró preocupada e indignada por no haber podido estudiarlo y por la posibilidad de que acabe en manos privadas.

Lo cierto es que en 2017, Detrich prestó el fósil al Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas; sin embargo, Leonard Krishtalka, su director, canceló la exhibición tras conocer las intenciones de su propietario de subastarlo y se lo devolvió.

Los paleontólogos se muestran absolutamente contrarios a la venta de fósiles y acusan a Detrich de haber actuado poco científicamente. Por su parte, la Sociedad de Paleontología de los Vertebrados emitió un comunicado a raíz de la polémica en el que lamenta que el fósil se exhibiese antes de poder estudiarlo y critica a Detrich por no permitir que lo analicen los expertos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET