Apps
Martes, 5 mayo 2026
Argentina
17 de noviembre de 2011
EN EL DÍA DE LA MILITANCIA

CFK defendió el modelo más allá del peronismo

En su visita a la presentación de un modelo de Peugeot, la Presidenta reafirmó los valores de su modelo y aseguró que la búsqueda de los objetivos allí planteados "no es solo de los peronistas sino de los argentinos que quieren vivir en una Argentina más igualitaria, equitativa y solidaria"

Compartir

Acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y alejada del cónclave peronista en Río Gallegos, Cristina Fernández de Kirchner asistió al acto de presentación de un nuevo modelo de Peugeot y afirmó que "los trabajadores, la familia y la generación de puestos de trabajo debe seguir siendo uno de los objetivos primordiales de nuestro modelo".

"Esto no es solo de los peronistas sino de los argentinos que quieren vivir en una Argentina más igualitaria, equitativa y solidaria", subrayó.

Además, atribuyó a la existencia de "un proyecto que hace hincapié en la industrialización del país" el hecho de que desde el 2003 a la fecha el aumento del personal de la empresa automotriz francesa haya sido de "700 a 5700 empleados".

Además, destacó que no girar al exterior el dinero producido en el país es la línea a seguir por las compañías: "esas son las prácticas empresariales que necesita la Argentina". "Hacer eje en un modelo de intensivo empleo ha marcado un desarrollo del mercado interno muy fuerte, que permitió mejorar el poder adquisitivo de las familias", agregó.

En este sentido, destacó que "a este formidable crecimiento de la industria en general, el ejemplo fuerte lo tiene Peugeot porque este auto es el séptimo modelo que se ha lanzado desde 2003 a la fecha, lo que marca lo vigoroso de la industria y la confianza de las empresas globales en el desarrollo del país".

Además, estuvieron presentes los titulares de PSA Peugeot-Citroën de América Latina, Carlos Gómez y de nuestro país, Luis Ureta Sáenz Peña; los ministros de Industria, Débora Giorgi y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Curto.

OTRAS NOTAS

ANÁLISIS
Hernán Sánchez

En medio de ganadores y perdedores, en La Cámpora hay enojo por una comisión clave

El decreto que distribuye sillas entre oficialismo y oposición posiciona a quienes presidirían cada mesa, pero desde el kirchnerismo advierten que las autoridades se votan cuando se constituyen las comisiones. Están molestos porque entienden que les quieren sacar Asuntos Constitucionales, que iría para el massismo, y pretenden que González Santalla siga en esa estratégica silla. Lo que insinúa el decreto y lo que dicen los K y la clave de Legislación General

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET